1/9 © @kyliejenner

Todas tenemos el denim en el clóset, pero su versatilidad ahora se apodera enteramente de todos los looks del street style, de las pasarelas y de las celebs. La mejor apuesta será aquella en la que este mítico tejido esté presente casi de pies a cabeza. La fuerza con la que ha surgido el total denim look pasa a conformar el revival de las tendencias que marcaron los años 90 y será esa nostalgia la que se apoderará de tus decisiones en todo lo que resta del año. ¿Mejor noticia que esta? 

Su atemporalidad seguirá estando a la orden del día y podrás llevarlo en cualquier prenda, desde los clásicos pantalones hasta los jumpsuits más funcionales. No solo eso: tampoco será preciso que combines el mismo tono en la parte superior y la inferior, porque los claros y los oscuros se verán mejor juntos y los estilos sporty convivirán a la perfección con los más elegantesLo mostramos a principios de 2019 y te advertimos que sería lo más trendy del año, pero si necesitas renovar la inspiración, presta atención a las claves:

 

RELACIONADO: Celeste ultraligero: el color de 'jean' de esta primavera, según Kendall Jenner 

 

Los tonos que sustituyen al clásico blue jean

Kylie Jenner maneja las tendencias a su antojo y esta vez demuestra que el clásico blue jean puede dar paso a versiones con aspecto desgastado con lavado en negro, naranja y marrón como el de este conjunto compuesto por la cropped denim jacket Rising ($110) de silueta oversized y los jeans Rising ($85) pierna recta y de cintura alta de la marca I.AM.GIA.

2/9 © Getty Images

Los cortes ajustados se mezclan con los de tamaño XX

Jennifer Lopez te muestra cómo puedes apostarlo todo al doble denim sin morir en el intento. ¿Cómo? Mezclando cortes y tamaños para crear un contraste llamativo. Lo logró con high-rise acid wash stretch jeans —de Balmain— con hebillas decorativas, grandes bolsillos, tiras a los lados y diseño cónico y esa cropped jacket de mangas oversize.

3/9 © Getty Images

Light wash, múltiples bolsillos y ajuste holgado

Aquí el ejemplo que nos da Adriana Lima ​es que mientras más claro el look, mejor. La elección de una jacket de varios bolsillos extra grandes y unos jeans tiro alto, de pierna recta y silueta holgada —ambos de Alberta Ferretti— encuentra la conjugación ideal en piezas igualmente claras, y ceñidas —como ese body cuello alto—, sneakers y bolsos a tono.

Más sobre: