1/3 © Getty Images

Este otoño querrás trajes en tu armario, porque si en el anterior inundaron el street style, en éste no te podrás resistir a ellos. ¿La inspiración ideal? La de las pasarelas.

 

Cintura definida y hombros abultados

Abundarán las siluetas femeninas. La cintura marcada con cinturones muy finos como lo mostró Givenchy en la Paris Fashion Week o las cadenas en la parte frontal del blazer como la propuesta en blanco impoluto de Chanel forman parte de las propuestas más apetecibles, así como los hombros abultados como las del diseño en el color más oscuro de la paleta de Saint Laurent

2/3 © Getty Images

Pantalones 'cropped' y juego de texturas

Para salir de los lugares comunes, Christian Dior y Gucci —izquierda y centro de la imagen superior— mostraron que puedes acudir al corte del pantalón, más suelto y de ruedo recortado, o basarte en el juego de texturas que planteó Tom Ford, en el que el terciopelo y el acabado satinado forman el tándem ideal.

3/3 © Getty Images

De falda y con 'blazers' de todos los largos

Las casas de moda como Rokh, Olivier Theyskens y Maison Margiela —de izquierda a derecha— nos dan la suits style guide del otoño que deberás considerar: las faldas en todas sus vertientes: holgadas, asimétricas o repletas de pliegues, con detalles de botones, bolsillos y aberturas. El largo de la parte superior podrás llevarlo en clave oversize o mucho más corto. 

 

Los trajes son esa opción elegante y clásica en la que siempre puedes confiar. ¿Podrás resistirte a ellos?

Más sobre: