1/9 © Getty Images

Cuando pensamos en el amarillo, mayormente se nos ocurren referencias de claridad, brillo y es casi inevitable relacionarlo con las tendencias veraniegas. Sin embargo, para las colecciones de otoño-invierno 2019/2020, los diseñadores han decidido mostrarnos el lado oscuro de este color, tonos ambarinos que exploran sus sombras y que lo hacen una interesante alternativa para escapar de la sobriedad que tiende a caracterizar a las temporadas más frías del año.

 

Si quieres usar el color como herramienta para destacar, pero no te animas con los tonos primarios y neón que también se plantean para esta temporada, estos amarillos oscuros ya están servidos para ti como en bandeja de plata. Y valga la referencia culinaria, porque estas propuestas cromáticas parecen estar inspiradas en referentes dulces y salados: por un lado está el caramelo escocés butterscotch con toques de marrón, y por el otro el queso cheddar oscuro, con trazos de anaranjado, que cobran diferentes caracteres, intereses y profundidades a partir de los materiales y piezas que exploran diseños como los que mostramos a continuación.

 

'The golden hour'

Siempre se puede contar con una dosis de amarillo en las colecciones de Dries Van Noten y también con los motivos florales que se refieren a su gusto por la jardinería. Estas dos constantes se encuentran en un fluido vestido que permite al estampado moverse como sombras de un rosal que se mecen sobre una superficie bañada por luz de crepúsculo.

2/9 © Getty Images

Asimetría ambarina

El tono ámbar de este vestido holgado de escote asimétrico de Oscar De La Renta aborda el hábito de explorar jewell tones durante las temporadas frías como manera de encender una cálida luz que, potenciada con la suntuosa textura del terciopelo, promete convertirte en protagonista absoluta de cualquier velada.

 

RELACIONADO: Amal clooney también lleva las asimetrías a tope

3/9 © Getty Images

RELACIONADO: Bolsos de mano: cómplices para toda ocasión

 

Suave apulencia

Hablando de tonos joya, el color citrino brilla con llamativa suntuosidad sobre la risada superficie de esta capa de pelo largo con vestido del mismo material, es una propuesta de Dolce&Gabbana que da cuenta del gusto por la exuberancia de esta dupla italiana.

Más sobre: