1/9 © Getty Images

En otoño-invierno las mangas se llenarán de ruffles. Y es que estos elementos románticos serán todo lo necesario para darle un giro de tuerca a muchos de los looks, y en estas temporadas pasarán de conformar tops y crop tops —que tanto alegraron meses pasados— a llenar de movimiento vestidos y blusas de una manera especial.

 

En muchos casos, la tendencia se remarcará con una propuesta que fue constante en varias de las colecciones de las pasadas Semanas de la Moda: la de hombros grandes, llamativos y arquitectónicos elaborados en telas de gasa, tul y organza. Esta opulencia convivirá con los más menudos que logran elevar el nivel al instante y, en otros casos, estarán conectados al cuello o al escote.

 

Zimmermann, por ejemplo, apostó por incorporarlos de una forma sutil junto a otras de las fashion trends: los lazos grandes atados al cuello. Lo que sigue a continuación es una muestra directa de las pasarelas sobre cómo incorporar su delicadeza o extravagancia en los próximos meses.

2/9 © Getty Images

Apuesta por lo ancho

Aunque hubo ruffles en otras partes de las prendas, las mangas de los vestidos de David Koma se convirtieron en protagonistas.

3/9 © Getty Images

Capas a granel

Las capas sobre capas de las blusas de Elie Saab fueron tan románticas como exuberantes. ¿El equilibrio? Pantalones más ajustados.

Más sobre: