1/9 © Getty Images

Las transparencias no solo pertenecen al verano. Para este otoño te aseguramos que estarán más presentes que nunca. Y no, no lo afirmamos porque sí; las pasarelas han coincidido en que un look tiene altas probabilidades de tener éxito cuando ellas están de por medio. Las blusas y camisas de organza serán la pieza más sensata para llevarlas, desde aquellas con mangas largas y voluminosas, hasta las de mangas más cortas y un tanto ceñidas. 

El manual para llevarlas y resaltar su elegancia y delicadeza cuenta con algunos de los siguientes gestos estilísticos: si tiene botones frontales, llevarla desabrochada sobre jumpsuits o un top ajustado; si es ajustada, lucirla debajo de un blazer o cualquier otra jacket; y si tiene mangas abultadas, dejarla suelta o colocarle encima un vestido de tirantes, mucho mejor si este se ajusta a la cintura y posee cuello en V. Las casas de moda se inclinaron hacia los empolvados o neutros, aunque no quedan descartados los estampados. A continuación mira cómo sumarlas a los outfits en los próximos meses fríos.

 

Sobre un sweater fino

Durante la New York Fashion WeekStaud mostró que esta pieza puede -sin problemas- ajustarse a cualquier look y darle un toque lúdico. Apuesta por una camisa sobre un sweater fino y llévala por dentro del pantalón.

2/9 © Getty Images

Encima de un top de tirantes

En la pasarela de la Copenhagen Fashion Week, Baum Und Pferdgarten presentó una manera práctica de recurrir a una sheer blouse: llevándola encima de un top de tirantes que sea del mismo color de la pieza inferior.

3/9 © Getty Images

Organza solo en las mangas

Si las transparencias totales no son lo tuyo, apuesta por una prenda que solo las tenga en las mangas, como esta camisa de Tuba Ergin. Así solo lucirás te adentrarás en la tendencia y eliminarás cualquier riesgo. 

Si quieres tenerlas ya en tu armario, aquí te mostramos cinco opciones que puedes considerar este otoño.

Más sobre: