1/7 © Missguided

'Skort' es una curiosa palabra anglo compuesta que hace referencia a una de las prendas en auge esta temporada: la falda pantalón. Este híbrido con aires Athleisure experimenta un retorno veraniego, y no podemos estar más entusiasmadas. Si bien es tan corta como una minifalda  –o hasta un par de centímetros más larga–, también integra los tradicionales shorts, algo que la vuelve más rompedora, cómoda y dual. Además de contarse entre las fashion trends, estas piezas se pueden combinar con crop tops, blazers o T-shirts; y, por esto, son verdaderas aliadas femeninas.

 

RELACIONADO:  Así se adelantan 'it-girls' y 'celebs' a la gran tendencia de la temporada: las bermudas

 

Diferentes estilos y estampados

Las nuevas versiones alternan entre dramáticos bajos geométricos, siluetas envolventes o las más clásicas que suman plisados a la confección. Es el caso de la White Plisse Floral Skort de Missguided ($33), con su romántico print en rosa y lila que compensa el talle alto.

2/7 © Net-a-Porter

Punto de sofisticación

El efecto visual de las skorts es producido por los paneles frontales que replican la caída de las faldas y, a la vez, dan movimiento. La Jomega floral-print poplin skort de Paul & Joe tiene un corte en “A” que le otorga esa nota chic instantánea. ¡Llévala con unas espadrilles! (Net-a-Porter, $144).

3/7 © Forward

Una en 'acid-washed denim'

Quizás no exista tejido más versátil que el denim; pero si éste tiene dejos de haber sido lavado en ácido y un corte asimétrico, como la Perry Skort de Sandy Liang, podrás estar en perfecta sintonía con las fashion trends. Para marcar tu cintura y darle protagonismo a los bordes y tie-belt, lleva tus camisetas por dentro. (Forward, $375).

Más sobre: