1/9 © Farfetch

La robusta singularidad de los tacones arquitectónicos es capaz de sostener todo el peso estilístico de un atuendo armado sobre su característica grandilocuencia, transformándose en un irremediable punto focal.

 

Elevados también sobre el pedestal de museum heels, estos zapatos ya tienen varias temporadas marcando el paso de las fashion trends con sus formas esculturales, y a juzgar por las colecciones que siguen armando las mecenas del diseño de modas, se trata de un movimiento artístico al que todavía le hace falta mucho camino por andar.

 

Aunque en algunas ocasiones cae en la muy tendenciosa categoría de uggly shoes, lo cierto es que estos accesorios se aprecian más por su innovación y su capacidad expresiva que por su potencial preciosista.

 

Formas geométricas, abstractas o figurativas; texturas que van desde el lustroso metal hasta la aspereza del yute, y dimensiones que desafían las convenciones de los clásicos del calzado, dentro del minúsculo espacio que empieza en el talón y termina en el suelo, la moda más reciente sigue explorando un infinito universo de posibilidades plásticas, y algunos de sus piezas más esculturales están expuestas en esta exposición.

 

El autor de la obra

 

Simon Porte Jacquemus, creador de la firma Jacquemus, es con frecuencia señalado como el generador de la vuelta del tacón arquitectónico, y con este diseño de su inicial colgando a manera de dije en un marco metálico le pone la firma a una obra que representa uno de los sellos que ha marcado en la moda internacional. Farfetch ($721)

2/9 © Zara

Columna destellante

 

El carácter de columna facetada de este tacón metalizado a lo Jeff Koons está coronado por tiras mostaza que abrazan el talón y sostienen el empeine con detalles de brillante pedrería. Zara ($29.99)

3/9 © Farfetch

RELACIONADO: Esto es lo que tienen en común Kendall, Dua lipa y Rihanna

 

Tacones it para chicas it

Kendall Jenner, Rihanna y Dua Lipa ya han caído a los pies de Amina Muaddi, que con el característico tacón de base cónica de sus zapatos le da un singular giro al ultrafemenino zapato de hebilla que se ha convertido un must. Farfecth ($796)

Más sobre: