1/8 © Zara

Que el verano reclama ligereza y brevedad en la vestimenta nos lo dejan claro las cada vez más altas temperaturas, y que es una oportunidad para enfocarte en la ornamentación más que en la cobertura es la propuesta que hace la moda, siendo los volantes, holanes o faralaos una de las apuestas que mejores resultados ofrece cada verano.

 

Estas guarniciones decorativas tienen licencia para transitar el cuerpo casi de cualquier manera. Pueden rematar bajos de mangas y faldas, tanto como escotes y cuando corte atraviese el diseño: vertical, horizontal y diagonalmente. Te invitamos a revisar todas estas direcciones y a elegir la que más te gusta para tomar el vuelo.

 

Déjate envolver por la tendencia de los volantes

Uno de los tantos recorridos que puede realizar el volante es el transversal, ideal si tu intención es estilizar la silueta al mismo tiempo que agregarle profundidad a tu look. Esto lo puedes lograr con este wrap dress sin mangas de Zara rosado oscuro, que puedes adquirir por $19.99.

2/8 © Revolve

RELACIONADO: Las ‘it girls’ demuestran que los tops ‘off-the-shoulder’ siguen vigentes

 

Festín de detalles

El rojo fresa del Maida Ruffle Dress de Tularosa está enmarcado en detalles que lo hacen una máxima expresión del aderezo visual: el escote off-the-shoulder bordado en punto smock (o nido de abeja) y las mangas tres cuartos abullonadas, y lo que más destaca es la falda con ruedo rematado en volantes festoneado a su vez terminado en ondas contrastantes. Revolve ($168)

3/8 © H&M

RELACIONADO: Amal Clooney también lleva las asimetrías a tope

 

Ramillete asimétrico

El one-shoulder es una alternativa infalible a la hora de combatir el calor sin dejar de lucir una pieza de interés, una misión que puedes lograr al hacerte con un diseño de escote rematado con volantes, y si es estampado de flores como este fresco vestido midi naranja de H&M (disponible por $59.99), que también tiene el ruedo acentuado con un holán, el resultado está garantizado.

Más sobre: