1/4 © Getty Images

Los accesorios hechos de o inspirados en hallazgos marinos van y vienen como las olas, pero esta temporada han regresado con la fuerza de un tsunami que inundó todos los escaparates. Elizabeth von der Goltz, directora de global buying de Net-A-Porter, le acuña el término souvenir jewelry, explicando que “es una versión elevada de las joyas que uno encuentra en una fabulosa tienda local en vacaciones”.

 

Anna Sui –entre otros diseñadores– se montó en esta ola, y en su desfile de la colección verano incluyó a Bella Hadid luciendo un maxi collar de ostras y cuentas de una suntuosidad que la coloca en la cresta de esta inspiración playera. Conoce más de esta fashion trend navegando con nosotros sus diferentes puertos; estamos seguros de que en alguno de ellos vas a echar el ancla.

2/4 © Zara / H&M / Revolve / Net-a-porter

RELACIONADO: Las 'celebs' te dicen qué llevar este verano para estar a la moda

 

Puerto dorado

La cualidad contenedora de las conchas marinas la mantiene desde tiempos inmemorables como referencia de cuanta necesidad de resguardo ha surgido con los años. Si consideramos que es capaz de cultivar un elemento tan bello como la perla, no es de extrañar que su forma también inspire la creación de suntuosos accesorios con esta reconocible forma.

 

Esta temporada, volvemos a ver las ostras doradas, como el destellante mini bolso dorado con tirante y borlas al que le puedes poner las manos por $39.99 en Zara, o la hebilla de este cinturón de metal elastizado de H&M ($17.99). No podía faltar un collar con dije de ostra, y éste de Eight by Gjenmi Jewelry lo puedes conseguir en Revolve por $36, y tampoco unos aretes;  estos de Kenneth Jay Lane son clásicos y sorpresivamente ligeros, además de accesibles: $32 en Net-a-porter.

3/4 © Zara / Revolve / Net-a-porter

Bahía de caracoles

Un choker de caracoles es un básico del guardarropa playero, pero en esta temporada los cauris se han llevado al siguiente nivel ornamental al convertirlos en los absolutos protagonistas de, por ejemplo, el mini bolso de Zara con cuentas doradas y traslúcidas que lo hacen destellar con la intención de un accesorio de gala, disponible por $39.99.

 

En los Fiona Earrings de la firma All Things Mochi adquieren forma de flor con tallo y pistilos de cuentas que puedes adquirir en Revolve por $70, para luego coronar el look con la headband de base dorada de Lelet NY que está en Net-a-porter ($109). Hecho en resina, el anillo en forma de cáscara marina de Dinosaur Designs ofrece el look playero pero con un acabo más ligero, resistente y contemporáneo;  en Net-a-porter por $75.

Más sobre: