1/7 © Instagram

Entre los tipos de escote hay unos más clásicos –como el redondo– y otros más sensuales –como el inmortal cuello en V–. Sin embargo, esta temporada se percibe un cambio hacia los que tienen líneas más originales y simétricas. Nos referimos en específico al square-neck, que resalta tanto por su simpleza como por halagar la figura femenina de una manera sutil. Por eso, rápidamente se ha convertido en una de las summer fashion trends en auge entre las más influyentes.

 

Chiara Ferragni ya se ha rendido a sus encantos, y estamos seguras que tú también lo harás con algunas de las propuestas que te presentamos en esta galería.

 

 

2/7 © Revolve

Floral y de corte fit

La típica forma cuadrada de estos tops deja al descubierto el área del cuello y clavícula hasta rozar los hombros, quitándole toda la severidad por la que tiempo atrás eran conocidas estas prendas. El Finley Top de Majorelle, por ejemplo, es una opción fresca que fusiona un print floral con la delicadeza del piqué blanco. (Revolve, $158).

3/7 © Zara

Moderna con dejos prairie

También llamados “milkmaid tops”, estas piezas nos remiten a la estética campestre –esa que asociamos con las chicas de la familia Ingalls–; aunque los diseñadores le han dado un giro más depurado en mangas, dobladillos o en los acentos. El Rustic Top de Zara ($39.99) es estilo cropped y tiene un coqueto volante que le aporta algo de volumen.

Más sobre: