1/10 © @camilacoelho

Los tejidos ligeros y de aspecto fresco van muy bien con el verano. Esa es tal vez la razón por la que algunas casas de moda mostraron en sus colecciones de primavera-verano el regreso del bordado inglés cuya principal característica son las perforaciones en pequeñas o medianas proporciones rematadas en los bordes como el de la blusa que luce Camila Coelho, que se extiende por el cuello y los hombros y continúa por la zona media del tronco, reproduciéndose también en los puños. El blanco es uno de los colores favoritos, pero también los colores cremas e incluso los que están ubicados en el lado opuesto de la paleta.

2/10 © @alexandralapp_

El centro del 'look'

Alexandra Lapp muestra que esta técnica artesanal, que nació en el siglo XVI y que era fabricada principalmente en algodón, es posible llevarla en color negro y convertirla en el centro de cualquier look veraniego con una pieza cropped de mangas largas, mejor si hace juego con una prenda de corte alto.

3/10 © Getty Images

Zimmermann y Alberta Ferreti lo confirman

El toque boho está garantizado. La firma Zimmermann fue una de las que apostó por la broderie anglaise, sobre todo en color blanco y con perforaciones en formas geométricas. Alberta Ferreti incorporó a su colección el color negro en jumpers con bajo recortado como el que luce la modelo Bella Hadid.

Más sobre: