1/6 © @thalia

Hay colores que poseen una riqueza visual única, y si ésta se traduce en ese efecto glam instantáneo que todos buscamos, pues mejor. El teal (verde azulado), sin duda, es uno de ellos; y esta temporada irradia toda su luminosidad y frescura en la moda, tiñendo desde los vestidos tejidos y boiler suits que aman las celebs, hasta los trajes sastre que llevan los hombres con más estilo del mundo, sin dejar a un lado a las royals.

 

Esta unánime apuesta cromática se debe a sus múltiples gradientes, los cuales pueden oscilar hacia lo ultra femenino o más hacia lo masculino y estas celebridades han confirmado que estamos delante de una tendencia.

 

Un elegante medio tono

Aunque su nombre es algo curioso –pues deriva de un ave silvestre británica–, su intrínseca elegancia lo ha convertido en un must esta primavera-verano. Thalía lo sabe muy bien, y por eso opta por este color intermedio para crear looks más que originales con prendas sólidas y estampadas. La estrella mexicana también muestra que los accesorios dorados son ideales para realzar todo el potencial del teal.

 

RELACIONADO:  'So Bright'! Las 'celebs' adoran los trajes en vivos colores

2/6 © Getty Images

Directo de las pasarelas

Considerado como la versión más oscura del cian, el verde azulado estuvo presente en las pasarelas de firmas como Coach, Fendi, Cynthia Rowley o Fely Campo, muchas veces combinado con negro, magenta, rosado y neutros. De más está decir que los vestidos de silueta fluida, con ruffles o los clásicos slip dresses son los nuevos favoritos para un atuendo casual-chic o de invitada.

3/6 © Getty Images

En clave lady-like

Vinculado a la realeza desde el siglo pasado, el también llamado azul cerceta fue el elegido por Kate Middleton al asistir a uno de sus compromisos oficiales en Londres. Su dress-coat y tocado a juego ya son referencia entre las que desean sumarse a la tendencia. Diane Kruger, por su parte, encantó con este vestido ceñido y semi-escotado; mientras que la influencer Caroline de Maigret fue la viva imagen de la mujer moderna en este diseño de Chanel.

Más sobre: