1/14 © Getty Images

Ser miembro de la realeza exige cumplir un estricto protocolo, incluso a la hora de elegir qué atuendos usar. La reina Letizia de España no solo es experta en este sentido, sino que su maestría se nota en cómo alterna firmas de lujo con otras más accesibles para los diferentes eventos de su agenda. La monarca ha acertado en numerosas ocasiones con sus looks low cost, apostando ya sea por el color o los estampados, por las prendas clásicas o las que están en tendencia, resaltando siempre su buen gusto y estilo.

 

En la siguiente galería repasamos algunos de estos looks, claros ejemplos de por qué es considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo.

 

Deslumbrante en rojo

Sin duda, el rojo se cuenta entre las tonalidades predilectas de la esposa del rey Felipe VI, y usualmente lo reserva para ocasiones especiales. Una de estas fue la reciente visita a Argentina, en la que deslumbró con este conjunto de Zara compuesto de blusa y pantalón de corte asimétricos, el cual combinó con unos salones Nina Ricci.

 

RELACIONADO:  Los colores que nunca faltan en el armario de Kate Middleton

2/14 © Getty Images

Estampados en boga

Los estampados tampoco se le resisten a Letizia; en especial los más trendy como el de serpiente impreso en este vestido midi de Massimo Dutti –una de las marcas del grupo Inditex–. ¿Su truco para contrastar los matices grises? Unos salones granate con detalle al tobillo de Lodi.

3/14 © Getty Images

Juego de texturas

Para hacerle frente a las cambiantes temperaturas de la estación, la royal optó por mezclar texturas en este atuendo firmado por Uterqüe, de falda tubo midi gamuzada, suéter negro y high heel boots aterciopeladas de la firma Magrit. Ambas marcas tienen la etiqueta Made in Spain.

Más sobre: