1/8 © Getty Images

Existen muchos estampados, pero -sin lugar a dudas- el de rayas es uno de los más atemporales. Es cierto que cada temporada algunos patrones entran en juego con tanta fuerza que terminan formando parte del mainstream, pero sea cual sea, estas líneas llegan a ocupar una parte importante del armario de muchas. Las que alguna vez sirvieron para identificar a los que emprendían viajes de alta mar, pasaron a ser la base de trucos que sacan el mejor partido a la silueta. Toma en cuenta estos y lograrás que sean siempre tus aliadas del día a la noche.

 

¿En vertical benefician?

Mucho se ha dicho sobre el efecto óptico que tiene el sentido de la raya que, usado de manera correcta, estiliza. Las verticales se han ganado la fama de lograr el cometido y es por eso que nunca está de más tomarlas en cuenta como lo hace la actriz Rachel Brosnahan en un traje de pantalón y blazer.

2/8 © Getty Images

En vestidos siempre son una buena opción

Los vestidos con estas rayas son una gran opción. Si tienes un cuerpo con curvas pronunciadas y si eres de talla petite serán grandes aliadas. Eso sí, para no caer en excesos y mantener la elegancia no abuses de ellas y procura que tanto el calzado como los complementos no las tengan. ¿La inspiración? Heidi Klum y Eva Mendes.

 

RELACIONADO: La clave de Heidi Klum para transformar su ‘outfit’ en un look cómodo, ¡en un solo paso!

3/8 © Getty Images

Y si son de tela fluída y de cintura marcada, mejor

La reina Letizia apuesta por ellas también en un midi dress pero su elección tiene otras tres claves que benefician la figura: la ligereza de la tela en la falda, unas mangas semitransparentes y una cintura marcada con un cinturón traslúcido, lo que permite la continuidad de las rayas sin dividir el tren superior del inferior.

Más sobre: