1/7 © Getty Images

Vestidos de látex. Formas escultóricas. Sensuales aberturas. En lo que va de 2019, dos celebridades decidieron rendir homenaje al diseñador francés Thierry Mugler, conocido como uno de los más influyentes del mundo de la moda por sus creaciones atrevidas y por desempeñarse como director artístico de muchos performances.

 

Kim Kardashian ha lucido modelos cut-outs y animal print; Cardi B ha impactado con otros más teatrales como el inolvidable diseño con el que caminó la alfombra roja de los premios Grammy, que en su momento llevó la modelo Simonetta Gianfelici, y que está compuesto de terciopelo negro en su exterior y satén rosa en su interior mientras las perlas se reproducen en caderas, cuello y peinado.

 

El nacimiento de Venus

La pintura de Sandro Boticelli que refleja a Venus surgiendo de una concha marina, puede ser la inspiración más potente para la creación que formó parte de la colección de Alta Costura de 1995 con el bodysuit de lentejuelas a juego que la cantante llevó cuando se convirtió en la primera mujer en ganar el Grammy a Mejor Álbum de Rap.

2/7 © Getty Images

Les Insectes

Cardi B lució tres modelos de Thierry, una hazaña que se debe mucho al trabajo de su estilista Kollin Carter quien confesó a WWD que llegar a los archivos de la casa de moda llevó meses. Su otra apuesta fue el vestido con el que recogió el premio, parte de la colección de costura de 1997 denominado Les Insectes.

 

RELACIONADO: Ganadores de los premios Grammy 2019

3/7 © Getty Images

Bodysuit y plumas

Era la segunda vez en dos décadas y media que la casa de moda abría sus archivos para vestir a una estrella. En su presentación musical, la cantante llevó un bodysuit con estampado de tigre y una falda extraíble de crinolina grande hecha de plumas de pavo real y organza que al principio cubría un abrigo de satén púrpura de la colección otoño de 1995.

Más sobre: