1/16 © Getty Images

RELACIONADO: Los vestidos negros de los Golden Globes pueden ser tuyos por una buena causa

En los años noventa, Elizabeth Hurley se paseó por la alfombra roja del brazo de Hugh Grant con un vestido negro con imperdibles de Versace. No era el primer vestido negro que levantaba miradas pero se convertiría en un ícono de estilo. Años después, el color más oscuro de la paleta sigue siendo preferido por su elegancia pero, sobre todo, por ser siempre favorecedor. En esta galería te mostramos cómo las red carpets de los últimos meses de 2018 y lo que va de 2019 han estado marcadas por su presencia.

 

El glamour de la época dorada

Los Golden Globes marcan el inicio del calendario anual de la temporada de premios de cada año y en este 2019 los total black looks se caracterizaron por tener, en mayor o menor cantidad, destellos por todos lados gracias a las lentejuelas y apliques.

 

Jessica Chastain lució un vestido de Burberry con corsé y capa enjoyada a juego con la parte inferior que conjugó con accesorios de Piaget, marca de la que es embajadora.

2/16 © Getty Images

Con sensual escote halter

Penélope Cruz, nominada por su papel como Donatella Versace en American Crime Story, llevó un vestido de elegante silueta de Ralph & Russo de terciopelo con una falda voluminosa y detalles de encaje metálico.

3/16 © Getty Images

Texturas por doquier

La actriz británica Jodie Comer, quien interpreta a la asesina a sueldo Villanelle en Killing Eve, prefirió otra pieza voluminosa aunque de inspiración gótica y de tul negro firmada por Ralph & Russo.

Más sobre: