1/8 © @cvillaloboss / Stop Jeans

¿Quién no tiene un par de jeans en su clóset? Son los eternos compañeros de vida. Desde que James Dean los popularizara en los 50 hasta nuestros días, han aguantado estoicamente la embestida del tiempo, reinventándose y adaptándose a las necesidades de cada quien. Por ello no es de extrañar que estén entre las prendas preferidas de la actriz Carmen Villalobos y, de hecho, es imagen de la marca Stop Jeans.

 

Ahora bien, tratándose de una pieza tan básica, siempre surgen dudas. ¿Cómo encontrar el indicado? Debes saber que hay ciertas claves para determinarlo pero todo tiene que ver con el autoconocimiento. Si sabes cuáles son tus puntos fuertes y cuáles no, dejarás de arrepentirte por haber comprado un par que no le saca partido a tus curvas y, de paso, evitarás ir de un lado a otro sin saber cuál elegir.

2/8 © Theory

Si eres 'petite'

Siempre debes prestar atención al largo. Las mujeres de baja estatura se llevan muy bien con los skinny jeans  porque simulan piernas más largas, algo que beneficiará aún más si la contextura es delgada, pero deben evitar aquellos de estilo boyfriend. Lo mejor será que muestres tus tobillos porque así el efecto será mejor, por eso otro de tus aliados es el cigarette, una variación de los skinny cuya mayor diferencia es que no son enteramente ajustados hasta el final. Aquellos con rayas laterales cumplirán también con el objetivo de estilizar tu figura.

 

Los Cigarette Ruby de J. Brand tienen dobladillo recortado y están hechos de denim elástico. Theory ($148.80).

3/8 © Revolve

Si eres alta

Te queda bien cualquier par que elijas. Una de las mejores opciones serán los mom jeans, tan extendidos en la década de los noventa y tan queridos por las insiders del mundo en la actualidad que, aunque no convienen a las que tienen pocas caderas, remarcan las siluetas estilizadas y las hacen muy femeninas. Ahora bien, si tu cometido es acortar tú figura nada te beneficiará más que el corte boyfriend, muy altos de cintura y que tengan dobladillo con vuelta. Combínalos con trench coats, cardigans o blazers que no sean demasiado anchos pues ya el pantalón tiene la anchura que necesitas para equilibrar tu figura.

 

Los boyfriend Asher de Lovers + Friends en índigo claro tienen cierre de botón. Revolve ($188).

Más sobre: