1/6 © Instagram

La leather jacket ha estado ligada al espíritu rebelde desde su nacimiento en 1928. James Dean, Kate Moss, Madonna y Rihanna son solo algunas de las celebridades que han catapultado esta mítica prenda -común denominador del armario masculino y femenino- al olimpo de las más versátiles. Unos jeans rasgados, franela blanca y botas podrán ser sus clásicos acompañantes al más puro estilo Rock'n Roll, pero unas sandalias de tachuelas y un vestido de inspiración romántica, con mezcla de volantes, abertura sensual en las piernas y mucho vuelo como los que luce Geraldine Bazán, también se fundirán a la perfección con esta icónica pieza. De hecho, es quizás esa misma ambigüedad la que la dota de mayor significado.

 

A lo largo del tiempo han surgido versiones por doquier, desde las que incluyen flecos, rayas, tachuelas, acolchados, cierres y hombreras marcadas con una clara mirada ochentera, pasando por aquellas de inspiración blazer con la elegancia impresa, hasta las de estética noventera con ciertos toques grunge. Su visión relajada refleja una autenticidad sin límites que termina por descubrir su más grande virtud: su atemporalidad. Aquí te traemos cuatro propuestas con las que puedes adoptar para esta y todas las temporadas por venir.

2/6 © Banana Republic / Farfetch / The Outnet

Look uno: el clásico

Si unes básicos del armario, siempre tendrás una apuesta ganadora. Aunque la inspiración más rockera la tendrás en un total look en negro, sin duda con esta combinación entrarás al terreno urbano al que podrás recurrir cuantas veces quieras, los 365 días del año. La jacket motera vegana es ajustada en el pecho, los brazos y la cintura y la consigues en Banana Republic ($188).

 

Los jeans tipo flared con bota asimétrica de Frame Denim tienen un diseño de cinco bolsillos, Farfetch ($98); los botines de Michael Kors incorporan tachuelas, inserciones elásticas y adornos color plata en la suela de goma, The Outnet ($148).

3/6 © Yoox / The Outnet / Rue La La

Look dos: 'chic' del día a la noche

Cuando tu intención es conformar un outfit con el que puedas pasar del día a la noche sin problemas, lo mejor es mezclar la jacket con otras piezas que terminen de elevar el nivel. El modelo de la imagen es de tejido liso con doble botonadura, un diseño doble tono, cuello redondo, cierre de zipper y bolsillos múltiples, disponible en Yoox ($111).

 

El pantalón de Chalayan tiene el diseño cropped y wide-leg -que sigue siendo tendencia en el street style- y de acabado satinado con piegues prensados que, no solo esculpirá una bonita silueta sino que te aportará comodidad. Lo consigues en The Outnet ($196)

 

Y las sandalias de gamuza negra de Isa Tapia tienen cierre con cordones y plantilla ligeramente acolchada con bombones ultra femeninos que cuelgan en los laterales, encuéntralas en Rue La La ($190).

Más sobre: