1/9 © Getty Images

Meghan Markle es hoy una de las mujeres más admiradas del mundo. No solo se acaba de unir a la realeza británica y espera -junto a al príncipe Harry- su primer hijo, sino que también se ha convertido en todo un ícono de la moda internacional gracias a sus acertadas elecciones de vestuario. Ya sea que acompañe a la reina Isabel, realice un compromiso oficial o asista a un evento cultural o deportivo, la Duquesa de Sussex sobresale por su estilo personal, siempre femenino, moderno y sofisticado.

 

El llamado 'efecto Meghan' –el mismo que agota en cuestión de horas las prendas y accesorios que luce en público– solo se ha potenciado durante los últimos meses. Si te preguntas cuál es la razón, podemos adelantarte que no se limita a una marca o diseñador, sino a seguir ciertas claves cuasi-infalibles que le permiten deslumbrar y, en consecuencia, inspirarnos cada vez que estamos delante del espejo y nos preguntamos cómo combinar las piezas del guardarropa. ¿Quieres descubrirlas? Aquí detallamos algunas que puedes aplicar a diario.

2/9 © Getty Images

Básicos atemporales

La simplicidad puede ser poderosa, y esto es algo que la ex-actriz americana sabe muy bien. Una falda lápiz y una camisa de botones en los mismos tonos de verde bosque, así como un traje estructurado de chaqueta y pantalón sastre negros junto a la más sencilla camiseta blanca, son duplas básicas que se mantienen vigentes. El secreto para armar looks ganadores es seleccionarlos de modo que resalten la figura.

 

Además de tener en cuenta el corte -te recomendamos líneas rectas, pues alargan las piernas y equilibra hombros y caderas- no temas mezclar diferentes texturas como el cuero, seda, terciopelo o algodón, igual que hizo Meghan en su primera visita a la región inglesa que le da nombre a su título nobiliario. Recuerda, los clásicos monocromáticos ¡son todo un éxito!

3/9 © Getty Images

Notas de color

Cuando llega la temporada otoñal, los colores se vuelven más opacos; pero la cuñada de Kate Middleton recurre a los matices más luminosos para infundirle un toque brillante a sus atuendos. ¿Uno de sus favoritos? El azul cobalto, que ya ha lucido en vestidos y abrigos, ya que resalta su cabellera y complexión. Para emular su estilo, elige uno de largo midi, confeccionado en lana y con solapas anchas. El que llevó para la presentación del libro Together: Our Community Cookbook –uno de sus nuevos proyectos de caridad junto a su madre Doria Ragland– es de la firma Smythe ($1,195).

Más sobre: