1/5 © Getty Images

Mientras se acercan los días fríos necesitamos más inspiración que nunca y puede que no exista alguien más indicado que la abogada y activista, Amal Clooney, para darnos lecciones valiosas. Y no solo lo decimos porque es referencia de un estilo elegante y cargado de glamour, sino porque ella mejor que nadie sabe cómo llevar una de las prendas ligadas al otoño y al invierno. Hablamos de los abrigos.

2/5 © Getty Images

Si eres alta, puedes estar segura de usar prácticamente cualquier tipo. Ahora bien, es mejor que descartes las hombreras. Estas también están desaconsejadas si tus hombros son más anchos que tus caderas. Pero si tienes cuerpo tipo pera, es decir, cadera más ancha que los hombros, son justamente las que lograrán equilibrar la parte superior con la inferior.

3/5 © Getty Images

Los abrigos tipo cocoon como el amarillo vibrante de Amal son ultra femeninos y elegantes. Si tienes cuerpo tipo manzana y gran estatura, creará espacio en la sección media y su largo, que usualmente se ubica por encima de las rodillas o ligeramente a su misma altura y ayudará a crear ópticamente unas piernas kilométricas. Este no funcionará igual de bien en los cuerpos rectangulares para los que son sentarán de maravilla aquellos que entallen la cintura.

Más sobre: