1/10 © Getty Images

La textura aterciopelada ha desfilado por los street styles, pasarelas de las semanas de la moda y en el cuerpazo de Eiza González, resumiendo todo a una sola palabra: tendencia. Para los premios Espys-galardones deportivos de ESPN-, la mexicana acaparó los flashes con un vestido de la firma Rasario en color negro que revivió los clásicos lucidos por Anita Ekberg en La Dolce VitaLady Di en 1985 cuando bailó con John Travolta, o el Versace de Angelina Jolie para los Premios de la Academia de 2012.

 

Y es que la elegancia y suntuosidad de este tejido le coloca en el podio de las tendencias de la temporada, tanto para el día como para la noche. Llevarlo inspira sensualidad, lo que convertirá a las prendas de terciopelo en todo un must estos días en los que comienza a descender el termómetro.

 

Por suerte, lo bueno vuelve y si es en versión mejorada el éxito es rotundo. Sigue leyendo para conocer 8 de las combinaciones más actuales que podrás logar con este clásico de la moda.

2/10 © Forever21, Revolve Clothing

1. De lo clásico a lo actual

Para emular el elegante vestido de la actriz, prueba el Lilly Sweetheart Velvet Maxi Dress de About Us por $72 que podrás encontrar en Revolve Clothing. Con un escote  palabra de honor bien pronunciado, le darás un toque de sensualidad y modernismo a un clásico del viejo Hollywood.

 

Pero si estás en  la búsqeuda de un look vintage, pero con aires aún más contemporáneos, puedes incluso incorporar color a esta propuesta de maxi dress ¡Atrévete! con el Faith Crushed Velvet Strapless Gown en color verde de By The Way de $68 también en Revolve Clothing por $68.

3/10 © Getty, Revolve Clothing

2. Con una blusa

Si por el contrario, si quieres darle solo una pizca de terciopelo a tus outfits, te contamos que se vale mezclar texturas. Mira lo bien que lo hace Rita Ora con una mini falda en cuero. De hecho, fashion bloggers como Chiara Ferragni siguen apostando por las mini faldas y si las llevas con botas altas, créenos que además de protegerte del frío, lucirás como una celebridad.

 

Apuesta entonces por llevarla con una blusa, que también podrías combinar con tus vaqueros favoritos, como con la X Revolve Rebecca Blouse de House of Harlow ($158).

Más sobre: