1/9 © @giorginagio / Wenn Cover

Desde hace algunas temporadas, el see through dress se ha vuelto el preferido de las celebrities. Actrices y modelos apuestan por él para dejar un poco de piel al descubierto sin mostrarlo todo. La tendencia deja ver estratégicamente diferentes partes del cuerpo y permite jugar con distintos tipos de underwear. Georgina Rodríguez apostó justamente por un diseño con estas características para acudir a su primera red carpet en el Venice International Film Festival: se trataba de un vestido que exhibía una especie de body con un escote corazón suave del que se desprendía una tela transparente que daba paso a una abertura lateral y que terminaba en una cola larga.

 

Kendall Jenner propone uno un poco más atrevido. Para la fiesta del 70 aniversario de Longchamp lució un sheer dress de NSFW cubierto completamente con el icónico logotipo del caballo de la marca, algo que es fácil de entender pues protagoniza la nueva campaña de otoño 2018 de la maison francesa. Lo combinó solo con unas combat boots.

 

Pero las transparencias no le son ajenas. La integrante del clan Kardashian-Jenner es aficionada al código naked dress. En su lista suma aquel vestido firmado por La Perla que dejaba al descubierto parte del torso, espalda, piernas y glúteos elaborado en hilo y más de 80 mil cristales para la Met Gala 2017 o el de la redecilla en tono verdoso que eligió para la Secret Night Party de la firma de joyería Chopard celebrada en Cannes.

2/9 © Instagram

La it girl Alexa Chung también se suma a la tendencia, esta vez con cierto aire lady. El de ella es un vestido cuyo dobladillo queda unas pulgadas por encima de sus tobillos, de mangas tipo capa y completamente bordado que decidió combinar con unos stilettos que replicaban el mismo juego de transparencias de la parte superior. La modelo Ashley Graham, por su parte, se apunta con un vestido de bajo asimétrico que incluye la silueta de un esmoquin.

 

Sus elecciones son parte ya de las propuestas de varias famosas y parece que las claves para hacerlo funcionar se basan en un solo punto: minimalismo, dejando de lado cualquier elemento que pueda restar protagonismo al vestido. De esta forma, el resto del look queda en la total sencillez, tanto en calzado como en joyas y otros complementos. A decir verdad, su esencia, ya reveladora, no necesitaría nada más. ¿Es esa misma esencia lo que mantiene enamorada a las celebs?

 

Si a ti también te ha flechado, echa un vistazo a estos seis vestidos que además de transparencias tienen otro factor en común: el infalible, clásico y versátil color negro.

3/9 © Akira

El maxi vestido Used To Think About You es de escote strapless en una línea imperio, con copas y costuras cosidas como un bustier y con la parte superior hecha de puro encaje floral. La falda maxi semi-transparente comienza a la altura de la cintura y sobrepasa los tobillos. Akira ($25).

Más sobre: