1/8 © Getty Images

¿Cómo llevarlos?

Los clásicos skinnies pueden verse chic y muy in, siempre y cuando sepas con que prendas combinarlos. Lo puedes lucir con blusas oversized para lograr mejor equilibrio en el look, con tacones, flats llamativos y botines para darle protagonismo al calzado o con botas altas, ya que son la forma más cómoda de lucirlas con pantalones, logrando una silueta estilizada y favorecedora.

 

Un abrigo largo y audaz e incluso un trench coat, serán ideal es para combinar con estos jeans y además te ayudará a enfrentar las bajas temperaturas con glamour. Toma en cuenta que las robes y los kimonos coloridos sobre tus jeans pitillo también se verán muy cool y te ayudarán con el layering típico de estos meses.

 

Así que… ¡no lo pienses más! Presume de unos emblemáticos skinny jeans, al estilo de Shakira y atina con un súper look este otoño.

2/8 © GTRES Online

Los pantalones pitillo son un clásico infalible, que no podrán faltar en tu armario esta temporada, no solo porque los jeans son una prenda universal, sino porque los skinny siguen estando dentro del radar fashionista, por su gran versatilidad y estilo, lo que te asegura un look estupendo temporada tras temporada. Además, son los preferidos de muchas celebridades.

 

Solo basta ver a Shakira luciendo unos skinny jeans para darse cuenta de que son los mejores aliados para realzar la figura y lograr unos outfits muy equilibrados. Es por eso que hay que romper el mito de que son sólo para chicas extra delgadas, pues la realidad es que existen de todas las tallas y con numerosas variantes para que puedas lucir cómoda y sexy a la vez, si consigues los que son apropiados para ti.

 

Definitivamente esta prenda tiene su encanto, así que si quieres conocer un poco más de su historia y los estilos que vienen para el otoño, presta atención y toma nota de estos datos de moda.

3/8 © Instagram

¿Desde cuándo se usan?

Te encantará saber que estos emblemáticos pantalones hacen su primera aparición durante la década de los 50; desde ese momento han estado presentes y no han dejado de reinventarse. Los skinny pants han tenido un importante posicionamiento en las pasarelas del siglo XX y XXI, por lo que han sido una prenda clásica, muy utilizada por los famosos de la época.

 

Su popularidad aumentó en los 70 con el movimiento Punk y en los años 80 varias bandas de Rock, Metal, Glam y Pop adaptaron esta prenda dentro de sus looks, haciendo del skinny una pieza clave para lograr outfits muy cool. ¿Será por eso que siguen siendo los favoritos de muchos celebs?

Más sobre: