1/9 © Instagram

Los vestidos son los grandes favoritos de muchas celebs, como lo es Karla Martínez quien no duda desacarles el máximo partido. Y es que son súper versátiles -los puedes combinar con diversos calzados y prendas- y eso también demuestra practicidad, cuando requieres de una pieza para pasear, ir a la oficina o disfrutar de un coctel. Son buscados en verano, sobre todo, por la comodidad y la frescura que conlleva usarlos. Pero, ¿qué hacer cuando la temporada estival ha llegado a su fin?

 

Esa duda, aunque habitual, puede ser resuelta en el mismo día a día, y si se necesitas ayuda, las inspiraciones estarán en el street style. De hecho, pueden tener tantas oportunidades como quieras y alargar su vida fuera del armario cuando aparentemente deben quedar relegados por un tiempo. ¿Cómo? De muchas formas y una de ellas tiene que ver con la simple suma de prendas y cambio de accesorios.

 

Los sneakers y las sandalias son buenas compañeras, pero a medida que bajen las temperaturas las botas over the knee podrán ser ese elemento chic que aporte la cobertura necesaria. Vestidos con aberturas se convertirán en un potente motivo para considerar lucirlas. Los botines también serán una opción.

 

Piensa en términos de color. Las flores están más asociadas a la primavera y al verano, sin embargo, no hay razones para abandonarlas el resto del año. Si te gustan las combinaciones vivaces ¡hazlo! Muchas veces las reglas están para romperlas. Ahora, si prefieres adaptarte a la paleta cromática más otoñal opta por el naranja, amarillo, verde militar, teja o marrón chocolate. Esto vale también para los maxi dresses de tonos lisos.

2/9 © Instagram

Los tejidos más acordes para sobrellevar las altas temperaturas son suaves, frescos, finos y fluidos. Mientras el calor comienza a ceder y los vientos fríos llegan, es preciso que estos sean un poco más densos. Si quieres seguir disfrutando de los vestidos largos, solo debes agregarle otras piezas que te abriguen y estéticamente den en el punto: una blazer -se verá elegante-, un cardigan, una sudadera, un abrigo largo, una chaqueta de cuero tipo motero o un jersey de tamaño XL por encima. Puedes apostar por uno a la vez o valerte del layering -esa superposición de capas que ha estado tan en boga entre las insiders-. Aquí te mostramos seis vestidos largos inspirados en los que luce la animadora. 

3/9 © Shopbop

Así como el anterior, el vestido Hazel de Elizabeth and James es suficientemente holgado y tiene un escote redondo. Está elaborado en crepé de seda ($297.50).

Más sobre: