1/10 © Getty Images

Según la Real Academia Española, retro significa “hacia atrás”. En el sentido estricto de la moda, el concepto representa el ir y venir de tendencias en la industria. A veces es tanta la fuerza con la que ese pasado vuelve a nuestras vidas, que puede volverse un completo deja vu. Eso es lo que ha logrado la actriz Olivia Wilde con la elección de este vestido a media pierna, con estampado floral y botones frontales. En la actualidad muchas marcas están reproduciendo esta estética y lo mejor es que si buscas una prenda que pueda servirte para ir a comer con tus amigas o para cualquier compromiso de día en este verano, hallarás un buen aliado en estos patrones.

 

Los tejidos de este tipo de vestidos suelen ser ligeros, lo que los dota inmediatamente de una deseable fluidez, sobre todo en verano. Olivia acentúa el espíritu retro con un collar largo de dije redondo y nacarado y unos botines blancos punta cuadrada, aunque si lo prefieres es igualmente válido mezclarlo con otras prendas y accesorios modernos. Es un look casual, relajado y tan llevadero que resulta idóneo llevaarlo en estos días por pura cuestión de practicidad, porque es consabido que un vestido tiene el potencial de hacer más fácil -y rápida- las salidas de tu casa durante el verano.

2/10 © Getty Images

Varias celebrities apuestan por este estilo. Selena Gómez lo ha preferido en varias ocasiones, y a juzgar por la elección de otras celebs, la apuesta continúa. Alison Brie viste de Erdem, una de las firmas de cabecera de Kate Middleton. Este estilo de espíritu retro tiene su máxima generalmente en los motivos florales. La actriz californiana, conocida por su papel como Trudy Campbell en la serie Mad Men y como Annie Edison en Community, lo complementa con unos zapatos de tacón gris claro y un moño con unos cuantos rizos sueltos diseminados alrededor de su rostro.

3/10 © Getty Images

Otra pieza de color fuerte -en este caso rojo- es la elegida por la hermana de Kate, Pippa Middleton de la firma Ralph Lauren ($275). En lugar de flores, este vestido incorpora anclas, peces, estrellas y brújula. La silueta fit and flare, que ajusta la cintura con self-ties que en este caso también adornan las mangas cortas, dota a la falda de dinamismo y frescura. Además de ser ultrafemenino, este tipo de patrón te creará una figura de reloj de arena. Ella decidió usar una quilted bag, sombrero, lentes de sol y un calzado que termina por poner el punto final a la comodidad: unas clásicas espadrilles.

Más sobre: