1/10

Las faldas son piezas permanentes del armario femenino. Y si bien las encontramos en una amplia variedad de cortes –unos más rectos, otros acampanados o de líneas asimétricas–, este verano hay un modelo que ha calado definitivamente en el street style: las plisadas. Éstas se distinguen por sus pliegues verticales que, semejantes a un acordeón, aseguran un efecto casi hipnótico al andar. Presentes en las colecciones de alta costura y ready to wear, esta prenda fue hit de la moda laboral de los años 60, tal como muestra, por ejemplo, los estilismos del personaje Peggy Olson en la serie Mad Men. Incluso es una prenda muy habitual en el vestuario de la duquesa de Cambridge, Kate Middelton.

 

¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo al look de Laura Pausini en una de sus recientes presentaciones en el programa de concurso de talentos Factor X España, lucía estupenda con su falda plisada en tejido iridicente. Este diseño, original de Gucci, revitalizó un dueto clásico al combinarla con una camisa negra de prints gráficos y peep toes rojos. 

2/10 © Farfetch

Frente al espejo

Es común que surjan algunas dudas porque la caída de estas prendas es ligeramente diferente al resto. Lo primero que debes tomar en cuenta, incluso más que la tela o el color, es el largo; pues unos centímetros de más –o de menos– te podrían hacer lucir menos porporcionada de lo que buscas. Las minis, por ejemplo, funcionan muy bien entre las más delgadas; las que llegan hasta la rodilla son ideales para que las petite armen outfits estructurados; las midi estilizan piernas, caderas y talle, y las full-lenght resérvalas para cualquier ocasión formal, ya que se ajustan a todo tipo de cuerpos.

 

El plisado metálico le da glamour a un diseño tradicional,  la Pleated Metallic Skirt de Gucci ($1.700) -la misma que llevó Laura- está confeccionada en seda pura y se distingue por su corte en A, que cae desde la cintura en forma recta, algo muy favorecedor pues estilizará tu figura gracias al vaivén de los pliegues. Si no eres tan alta, deberás usar taconazos para balancear el look. La encuentras en Farfetch.

3/10 © Net a Porter

Una falda de corte A en acabado metálico, puede realzarse con un delicado plisado en lamé que le otorga movimento y elegancia. Mikaela Midi Skirt de Alice + Olivia ($140) es un must del clóset, combínala con zapatillas deportivas para un look sport o con botas moteras si queremos conseguir uno más casual y rockero.

Más sobre: