1/7 © Getty Images

Seguramente has escuchado que el esmoquin es una pieza icónica de la moda por su estilo y elegancia, pero además -para el caso de las mujeres- es una de las prendas masculinas más femeninas, que hace que se logre un look muy sensual. Es por eso que celebridades como Ana de Armas, no dudan apostar por este diseño y acertar con su atuendo en los eventos más importantes, como fue el caso del estreno de la película Corazón, donde estuvo acompañada del director John Hillcoat y del actor Demian Bichir.

 

Pero… ¿te has atrevido a usar un esmoquin de mujer? Si todavía no lo has hecho es el momento que lo consideres y que conozcas las claves para llevarlo de la mejor manera, logrando un estilo elegante y muy sofisticado. ¡Toma nota!

2/7 © Getty Images

Elige el adecuado

 

Lo primero que tienes que considerar es que el esmoquin ideal para replicar este look es el entallado, ya que lo que buscamos es que se amolde a la figura destaque la figura femenina. Toma en cuenta que las principales características a considerar son que la chaqueta americana se ajuste correctamente a tu silueta, las hombreras queden bien marcadas y las mangas no sean demasiado largas.

 

Por su parte, el pantalón debe ser estilo pitillo y quedar a la altura del tobillo, un modelo ideal para que destaquen los zapatso de tacon alto, que serán el complemento ideal para un outfit más imponente y al mismo tiempo sensual.

3/7 © Revolve

Tuxx blazer Rag & Bone ($358), es una alternativa muy in que puedes conseguir en Revolve.

 

¿Cómo llevarlo?

 

Con camisa blanca, con blusa negra o sin nada, estas son las principales opciones si quieres lucir de manera más in tu esmoquin, considera que el outfit con camisa blanca será el más clásico, mientras que el look total black, te ayudará a conseguir un estilo elegante y glamoroso. Para ambas opciones puedes considerar un top o una blusa semitransparente, para darle un toque aún más femenino.

 

Si eres más atrevida no te preocupes, pues puedes llevar tu esmoquin sin nada debajo, simplemente con la chaqueta americana abotonada, logrando un atuendo muy acertado y sexy.

Más sobre: