1/10 © Instagram

No cabe duda de que la tendencia del athleisure vino para quedarse. Las prendas deportivas y cómodas -que no dejan de lado ese toque fashion que tanto aman las it girls- inundan las pasarelas, street styles y redes sociales. Puede ser que estas sean las razones por las que Selena Gómez haya caído rendida a los “particulares” encantos de las furry sandals, un calzado plano que toma la calle con el comfort como clave y que se niega a abandonar los pies de la celeb.

 

Raras y extravagantes, estas sandalias son conocidas por su estilo ugly shoes, gracias a su 'peluda' particularidad. Su nombre completo es slide furry sandals, aunque muchos irónicamente las llaman “chanclas furby”. Lo que se pensó sería una moda pasajera, sin duda ha impactado al mundo de la moda, pues son muchas las marcas que han sumado en sus colecciones este peculiar calzado. Aquí te contamos por qué son tendencia.

2/10 © Revolve Clothing

Marcas como Puma, Nike, Miu Miu –que les ha incorporado perlas- Céline, Tibi y Givenchy se han sumado al diseño de increíbles modelos. Y si te gustó el usado por Selena en la foto anterior, te contamos que la propuesta es de Stuart Weitzman y podrás conseguirla en Revolve Clothing por $398.

3/10 © Getty Images

Una de las reponsables del boom de las furry sandals es nada más y nada menos que Rihanna, quien impuso uno de los primeros modelos de este estilo como directora creativa de Puma, que demuestra el atrevimiento y la gran personalidad de la celebrity.

 

El modelo creado por la chica de Barbados fue todo un éxito, otras it girls como Gigi Hadid o Sofía Richi también las han usado en formato black.

Más sobre: