

El diseño que conocemos hoy se vio por primera vez en el siglo XVIII y era una prenda principalmente masculina que se usaba debajo de los trajes, especialmente en invierno y en ocasiones especiales, pues denotaba elegancia y clase. Con los años, esta pieza fue también adoptada por las mujeres, quieres comenzaron a combinarlos también con vestidos y faldas. Si eres amante de esta clásica prenda capaz de elevar cualquier outfit, esta propuesta es justo para ti.
RELACIONADO: Falda plisada, la versátil pieza que ya es tendencia este otoño
Para los años 60 los chalecos eran tan populares en el mundo de la moda que se empezaron a diseñar en diferentes telas, acabados y texturas; para convertirlos en las versátiles prendas que se pueden lucir hoy en día
Hoy, con el revival de tantas tendencias retro, esta prenda cargada de historia no podía faltar, y lo mejor es que ha mutado tanto que podrías encontrar uno perfecto para ti sin importar cuál sea tu estilo; y a pesar de que antes se le asociaba mucho a ese college style y a lo preppy; en la actualidad la variedad ha cambiado esa idea.
Cuero, gamuza, acolchados, tejidos, de plumas, en gabardina y hasta en algodón han sido algunas propuestas de muchos diseñadores que los han colocado nuevamente a la vista de todos en las pasarelas de las Semanas de la Moda otoño-invierno. De este modo, han demostrado que los chalecos se adaptan a un outfit rockero, hippie chic, de oficina, relajado o glamuroso. A donde llevarlo es lo que debes decidir.
RELACIONADO: Las tendencias se renuevan ¡y los cuadros son protagonistas!
RELACIONADO: Casually chic: Así lleva Sophie Turner la tendencia del momento
Prueba a lucirlos como el toque final de tus atuendos con maxi vestidos, pantalones culotte, jeans o faldas. Solo depende de ti encontrar la ocasión y el chaleco perfecto para elevar tu outfit esta temporada.