Elegir los tonos que más favorecen puede resultar una tarea complicada. En ocasiones nos aferramos a algunos colores y excluimos a otros -aunque sean igual de dignos de estar en nuestro armario-. Pero si eres de piel morena, ¡estás de suerte! A continuación, te mostramos las gamas de colores con las que acertarás si eres morena como Yalitza Aparicio.

Del rojo al fucsia

Por regla general, los colores cálidos te sentarán a la perfección. Si siempre le has temido a los colores fuertes como el rojo te tenemos buenas noticias: te beneficiará y mucho. Te aportará vitalidad y ese toque de sensualidad. Piensa también en naranja —sobre todo las tonalidades más quemadas— y fucsia, y aprovecha que el living coral es el color de 2019 según Pantone y agrégalo a tu armario.

Del amarillo a los colores tierra

El amarillo es uno de los colores que, por su naturaleza vibrante, sacará el mayor partido a tu tono de piel. Tampoco dejes de lado los colores tierra porque harán que se vea mucho más luminosa, pero toma nota de algo: inclínate por aquellos cuya base sea amarilla tales como vainilla, camel o dorado por encima de los cafés y cobres que la pueden opacar.

Del azul al verde

Estas gamas crearán un contraste tan llamativo que nunca querrás apartarte de ellas. Eso sí, elige los azules más oscuros o aquellos tan vivaces como el cobalto y los verdes como el esmeralda. Con ellos lograrás un toque fresco y podrás usarlos tanto en el día como en la noche, en atuendos formales o informales porque siempre serán tus aliados.

Blanco

Lo más importante: resaltará el tono de tu tez. ¿Otras de sus virtudes? Es elegante, suavizará tus facciones y aportará luz. Además de ser uno de los básicos indiscutibles, es un color atemporal. Sin embargo, aprovecha la primavera y el verano para sacarlo el máximo partido posible a su aspecto natural. Con todos sus atributos es justo decir que apostarle todo es más que conveniente.

Más sobre