Kate Middleton Alexander McQueen dress

Después de que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, asistiera el martes con su esposo, el Príncipe William, a la misa de la Commonwealth y se encontrara con otros miembros de la Familia Real Británica -entre ellos Meghan Markle-, Kate continúa con su agenda en solitario. Este martes por la mañana, la Duquesa inició su día con una visita al Henry Fawcett Children's Center en distrito londinense de Lamberth. Para su cita llevó un estilo inesperado en el que recicló los aretes de la firma Links of London, mismos que tiene la Reina Letizia en su joyero. Kate completó su día de actividades con una visita por la noche a la National Portrait Gallery Gala.

La Duquesa de Cambridge renovó la parte superior de su vestido con un par de mangas y escote cuadrado

Para Kate, esta es la tercera vez que asiste a esta gala que requiere vestido largo. Y con un guardarropa extenso, la Duquesa optó por usar un modelo de Alexander McQueen al que hizo algunos cambios para que luciera ligeramente distinto con un aspecto nuevo y refrescante. La esposa del Príncipe William, al igual que la Reina Letizia, es una experta en reutilizar sus looks, dándole a cada pieza una segunda -hasta tercera, cuarta o quinta- oportunidad de lucir. Por ello no es de extrañarse que haya elegido el diseño que llevó en la alfombra roja de los premios BAFTA en febrero de 2017.

Notas relacionadas:

- Meghan Markle y Kate Middleton, reencuentro de Duquesas en el Palacio de Buckingham

- Kate Middleton, ¿lista para el bebé número 4?

La Duquesa de 37 años se robó las miradas con el diseño de estampado floral que, en un principio mostraba un escote de hombros descubiertos y un top ajustado. Kate reutilizó la prenda con un renovado estilo muy diferente al que llevó dos años atrás.

Kate usó los aretes que tiene en común con la Reina Letizia de España

Kate Middleton y Meghan Markle: Dos Duquesas, dos estilos

Con este cambio en el vestido podría ser que Kate no sólo quiso llevar un modelo elegante sin tener que invertir en un vestido nuevo, sino que también podría haber buscado alejarse del estilo que ha definido a Meghan Markle, que incluso ha sido bautizado como "el escote de Meghan".

Algunos podrán recordar el vestido por la ceremonia de los premios BAFTA en 2017

En octubre pasado, la mamá de los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte fue vista con un vestido de Erdem que hacía un guiño al estilo de la esposa del Príncipe Harry, y los tabloides de inmediato señalaron la similitud. Además, el hecho de que Kate Middleton pueda recrear sus piezas añadiendo detalles como mangas o cambiando escotes, podría ser la prueba de que los rumores son ciertos y cuenta con un sastre profesional que la ayuda a actualizar su guardarropa. La primera ocasión que Kate usó este vestido, lo completó con aretes largos que sobresalían en su atuendo gracias a su peinado alto. Esta vez, en cambio, Catherine optó por una apariencia más natural con un peinado de ondas sueltas muy a su estilo. Como accesorios destacaron el clutch de Prada negro y su siempre vistoso anillo de compromiso.

Más sobre