‘Guerra de Likes’, la nueva película de Regina Blandón y Ludwika Paleta
Próximo estreno

Regina Blandón y Ludwika Paleta se declaran la ‘Guerra de Likes’, la nueva película de Amazon Prime Video

El filme se estrenará el 12 de marzo por Amazon Prime Video

Por miles de likes o followers, hay quienes son capaces de todo… y de eso va la nueva película Guerra de Likes (Amazon Prime Video), que se estrenará el 12 de marzo por dicha plataforma. La historia trata sobre Raquel Gámez (Regina Blandón) y Cecy Díaz (Ludwika Paleta), quienes fueron muy amigas en la preparatoria, pero todo cambia y hacen sus vidas separadas. Ya como adultas, con Cecy siendo toda una influencer y Raquel lidiando con sus inseguridades, cruzan sus caminos y Raquel ve en su vieja amiga la oportunidad perfecta para mantener su trabajo y tener cierto crecimiento, lo cual las llevará a vivir las aventuras más divertidas.

En entrevista con HOLA! USA, Ludwika Paleta, Regina Blandón, así como los actores Manolo Cardona y Loreto Peralta, hablaron sobre la película además de expresar su sentir sobre las redes sociales.

Guerra de Likes©Amazon Prime Vide
Guerra de Likes se estrena el 12 de marzo del 2021 en más de 240 países y territorios


¿Cómo se sienten de formar parte de una película tan llena de risas, que se estrena en plena pandemia, dónde todos queremos reír?

Ludwika Paleta: (Estamos) muy contentos. es una película muy actual, muy puntual por la situación que estamos viviendo. No solo por el furor del Instagram y los likes, sino esta necesidad de quedarnos en nuestras casas y que ha generado muchísima angustia y una necesidad inevitable de estar pegados a la pantalla, ya sea para conectarte con la gente que quieres, para estudiar, para un montón de cosas que está en la misma pantalla Es un película que tiene mucho trasfondo de cosas que aparentemente son muy banales, pero que si las analizas, está interesante que la vea gente de todas las generaciones... gente que crecimos de otra manera en donde no existían ni los celulares... ¡qué horror, que oso! (Risas) y que aprendimos a usar las redes sociales hace poco y que hemos aprendido este juego, hasta las generaciones que ya nacieron con esta tecnología. Está interesante como este espectro de punto de vista.

De cierto modo, los espectadores se sentirán identificados...

Regina Blandón: Sí, totalmente. Creo que es un mundo en el que ya nos acostumbramos a vivir y cada quién tiene su mundo en las redes sociales. Y no es que algo este bien o mal, cada quien puede subir lo que quiera tener, el estilo de Twitter o Instagram que quiera, mientras que no te afecte en lo personal. La gente nos tomamos muy personal todo lo que el mundo escribe. Cada quien su relación con las redes mientras no te afecte personalmente, porque sí te puedes ir ahí a un círculo horrible, y más la generación de Loreto, que nacieron con eso y viven pegados a y con ciertos estereotipos o likes o bailes qué hacer hacer todo el tiempo. Creo que sí nos corresponde un poco reconsiderar en donde estamos poniendo la importancia o a que le estamos dando importancia, de eso va la película.

¿Cómo hacen para sobrellevar la negatividad de las redes sociales?

Loreto Peralta: Bueno a veces puede ser difícil. Yo que empecé con mi carrera artística a los 7 años, yo crecí en el ojo público y en un mundo de las redes sociales y claro que hay cierta presión de que la gente me esté volteando a ver . Pero yo creo que para poder encontrar un perfecto balance es entender tus prioridades y tenerlas muy concretas, saber qué es lo que te importa a ti.

Ludwika Paleta: Retomando un poco lo que decía Loreto, sí es verdad que nosotros crecimos en otra generación, pero él que dirán y la aceptación y el famoso escrutinio público ha existido siempre, lo que pasa es que ahora existen las redes sociales y está a la mano y es mucho mas inmediato. Yo crecí en un medio donde las revistas publicaban cosas de mi que no eran ciertas y yo era una niña. Una cosa también es la costumbre, o como se dice el callo que vas haciendo... yo creo que nosotros -la gente más publica- hemos desarrollado una manera de blindarse de esas cosas. Tenemos que aprender a no engancharnos con esas cosas.


Manolo ¿cómo fue para ti dar vida al personaje del esposo de Cecy Díaz?

Manolo Cardona: Esta gran influencer que es Cecy Díaz, obsesionada por las redes sociales, evidentemente hay un amor por eso él está ahí, acompañándola. Es cansado lo que le toca a vivir, la obsesión de tu esposa a las redes sociales... Eso lo lleva también a decirle ‘sabes ya no puedo más’, y afortunadamente ella cambia y es parte del proceso y toma conciencia, pone en la balanza las cosas que valen la pena y se da cuenta que esa obsesión la está llevando a la ruina

¿Alguno de ustedes ha tenido cierta obsesión por las redes sociales?

Regina Blandón: Obsesión no, pero de pronto si me engancho en Twitter, pero obsesión, no.

Ludwika Paleta: Yo la verdad sigo tratando de entender de qué se trata. Todo es tan raro, que sigo descifrando y me parece divertido, me pongo a ver por pura curiosidad.

Manolo Cardona: Igual, yo por mi parte cero obsesión, las utilizo para las cosas que son básicas

Loreto Peralta: Yo creo que en algún momento seguro sí, más ahorita en la pandemia que solo por las redes sociales me he podido comunicar. Pero yo creo que te das cuenta si tienes una obsesión con las redes cuando lo primero que haces, es checar tu teléfono. A mí me pasa a veces, sería mentiroso de mi parte decir que no, la verdad.