Sofía Vergara

Sofía Vergara interpretará a la temida Griselda Blanco en una serie de Netflix

La colombiana dará vida a una de las personas clave en el cartel de Medellín para una miniserie

Sofía Vergara interpretará a la temida Griselda Blanco en la miniserie Griselda, que abordará la vida de la también conocida ‘Viuda Negra’. Netflix dio a conocer esta información el pasado 3 de noviembre, además de revelar que la colombiana será la protagonista de dicha producción, además de fungir como productora ejecutiva.

Sofía Vergara con vestido strapless asiste a la 77a Anual de los Golden Globe Awards©GettyImages
De acuerdo con Los Angeles Times, Sofía Vergara lleva tiempo desarrollando la producción

La serie será producida por Eric Newman, creador de Narcos, producción que narra la vida del capo Pablo Escobar. También participarán Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard, y el cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, se lee las declaraciones de la actriz en un comunicado sobre la miniserie.

De acuerdo con Los Angeles Times, Balaguer y la barranquillera “han estado desarrollando el proyecto desde hace ocho años bajo su sello Latin World Entertainment, incluso antes de llevarlo a Netflix”. El diario también señaló que Ingrid Escajeda estará desempeñándose como escritora, productora ejecutiva y showrunner.

Sofía Vergara con cabello suelto con ondas y labios rojos©GettyImages
Además de protagonizar la serie, también será productora ejecutiva

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia”, dijo Newman para dicho medio. Para concluir, Newman expresó su admiración por Vergara: “Sofía es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz a la cabeza, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir”.

La vida de Griselda Blanco lleva años interesando al mundo del cine y la televisión. En 2017, se estrenó la película Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y dirigida por Guillermo Navarro. En 2014, RTI Televisión y Televisa produjeron para Univision la serie de La Viuda Negra, la cual contó con dos temporadas y fue protagonizada por Ana Serradilla.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.