1/9 © Getty Images

 Selena Quintanilla es la gran inspiración de muchos

Una de las artistas más recordadas de los últimos tiempos es sin duda la fallecida cantante Selena Quintanilla, quien perdió la vida a los 23 años, cuando le disparó Yolanda Saldívar, quien ese entonces era la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques.

El 31 de marzo de 1995 todos los medios de comunicación informaron que la cantante estadounidense de ascendencia mexicana había perdido la vida. Desde entonces, sus fans la recuerdan cada año. Tanto es el cariño que sembró en sus seguidores, que su vida ha sido plasmada en la pantalla grande y hay dos proyectos próximos, que la llevarán a la televisión.  

En 1997, el productor de la cinta que retrataría la vida de Selena le propuso a Salma Hayek interpretar el papel, sin embargo, la actriz mexicana dijo “no” al proyecto y el personaje quedó en manos de Jennifer López. Maya Zapata ya enfrentó este reto y ahora toca el turno Christian Serratos, quien será protagonista de la serie biográfica de la Reina del Tex-Mex que pronto lanzará Netflix.  

2/9 © Getty Images

RELACIONADO: Jenifer Lopez rinde un emotivo homenaje a Selena, ante la presencia de su familia 

 

Salma Hayek rechazó el papel, pero JLo encontró el éxito 

La negativa de Salma se debió porque no le pareció la forma en que la producción eligió a la actriz para protagonizar el filme. “Les dije que no lo haría, hacer ese papel hubiese servido a mi carrera, pero no me importa”, dijo Salma de acuerdo al diario mexicano “El Universal”. Así que JLo recibió la gran oportunidad que catapultó su carrera. 

3/9 © Getty Images

Jennifer Lopez demostró su talento

Tras un casting abierto al público, la producción le dijo a Salma que realmente el papel iba a ser para ella o para Jennifer Lopez. Tras el rechazo de Salma, efectivamente el personaje quedó en manos de la neoyorquina.

Más sobre: