1/11 © Getty Images

Tom Cruise es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood

Tom Cruise es una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica hollywoodense, basta repasar algunos de los títulos que ha protagonizado a lo largo de su prolífera carrera: Risky Business, Top Gun, The color of money, Rain Man, Interview with the Vampire, Mission Impossible, Vanilla Sky, The Last Samurai, Collateral, War of the Words, Jack Reacher, Oblivion y Edge of Tomorrow, por citar algunos.

El actor, que recientemente festejó 57 años de vida, ha sido acreedor de varios reconocimientos por su trabajo, incluidos tres premios Golden Globe y nominaciones a tres premios de la Academia. 

Asimismo, Cruise es uno de los actores mejores pagados del mundo. Por el rodaje en su último filme: Top Gun: Maverik, el actor ganó entre 12 y 14 millones de dólares, detalló el portal Variety.

2/11 © Getty Images

RELACIONADO: Justin Bieber reta a Tom Cruise a pelear en un ring 

 

Sabía que lo suyo era ser actor 

Tom tuvo una infancia complicada debido a los malos tratos que sufrió por parte de su padre, a quien ha descrito como "un mercader del caos”. Nació en Siracusa, Nueva York, pero vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su progenitor. 

Finalmente se establecieron en Otawwa, Canadá, pero sus padres deciden separarse y Tom se mudó con su madre y hermanas a Kentucky. En ese tiempo el actor pensó en ingresar al monasterio franciscano y convertirse en un sacerdote católico, pero al final decidió desarrollarse en las artes histriónicas.

3/11 © Getty Images

Persiguió sus sueños 

A la edad de 18 años, con la bendición de su madre y su padrastro, Cruise se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera como actor. Después de ocuparse en distintos oficios mientras probaba fortuna presentándose a castings, Cruise se fue a Los Ángeles, California, para realizar por fin su debut en el cine en el drama romántico, Amor Sin Fin (1981), del director italiano Franco Zeffirelli.

Más sobre: