1/5 © Getty Images

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros (US$339 millones) para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”. Con este comunicado, Francois-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek se comprometió de manera colosal a poner el hombro para la restauración de Nuestra Señora de París.

2/5 © Getty Images

¿Cómo amasó el marido de Salma Hayek ese músculo financiero que ostenta? ¿De dónde proviene su fortuna? La familia Penault es dueña del grupo Kering (anteriormente PPR por las sigla Penault-Printemps-Redoute), formada por su padre, François Pinault de 82 años, al que pertenecen prestigiosas marcas como Yves Saint Laurent y Gucci.

3/5 © Getty Images

Como dato anecdótico y por increíble que parezca, este multimillonario bretón tiene orígenes modestos. Abandonó la escuela a los 16 años cansado de las burlas que recibía por parte de sus compañeros debido a su acento campesino y decidió trabajar en el aserradero con su padre.

Tras formar su propia compañía de madera en 1962, empezó a crecer comercialmente y en 1992 adquirió la cadena de tiendas Printemps y la bodega de vinos Chateau Latour.

Más sobre: