1/11 © Getty Images

La actriz Marina de Tavira, de 44 años de edad, alcanzó la cumbre de su carrera con su papel de Sofía en la película Roma, interpertación que la llevó a estar nominada como Mejor Actriz de Reparto en la pasada edición de los Oscar Awards.

A pesar de que gracias a este rol se dio a conocer ante el mundo, su carrera va mucho más allá de la película de Alfonso Cuarón, al tener un nombre muy respetado en el teatro, además de provenir de una familia artística.

2/11 © Instagram

RELACIONADO: ¡Encuentro de mexicanas! Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, en Londres

Descubrió su vocación desde pequeña

La actriz Marina de Tavira nació el 21 de noviembre de 1974, en la Ciudad de México. Es hija de María Lucila Isabel Servitje Montull y de Juan Pablo de Tavira Noriega.

Recuerda que desde los tres años supo que el teatro sería su vocación. Descubrió su pasión tras ver la obra La honesta persona de Sechuan.

3/11 © Instagram

Marina de Tavira logró lo que su papá no pudo

Aunque su papá, Juan Pablo de Tavira, fue uno de los abogados más reconocidos de México, antes de ingresar a la universidad tuvo la ilusión de ser un gran actor de teatro, pero no contó con el apoyo de su padre.

A pesar de esa negativa, con el pasar de los años logró mezclar su profesión con su pasión, por lo que Marina pudo presenciar de cerca los ensayos de diversas obras de teatro que su papá realizaba en casa.

Más sobre: