1/7 © Getty Images

La exprimera dama de los Estados Unidos soplará hoy las velas para celebrar un año más de vida. Michelle Obama, quien ostentó el prestigioso título por ocho años, se encuentra en su mejor momento: a finales de 2018 lanzó el libro biográfico titulado Becoming, un ejemplar que alcanzó “las ventas más grandes en la primera semana de cualquier libro” en 2018, según anunció Barnes & Noble en noviembre pasado.

2/7

A propósito de su cumpleaños número 55, hemos recopilado una serie de fotos para resumir los mejores momentos en familia que ha tenido Michelle Obama hasta la fecha.

 

La exprimera dama creció en South Shore, Chicago, en una casa de ladrillo propiedad de su tía abuela, Robbie. Sus padres alquilaban un apartamento en la segunda planta, y sus tíos abuelos vivían en la primera. Según cuenta en su libro, de pequeña sufrió acoso escolar y descubrió a muy temprana edad "la tiranía de las jerarquías". No le gustaba jugar con otros niños porque solían ser crueles, pero con pocos años aprendió a defenderse y a defender a otros como ella.

3/7 © Instagram

A los 25 años conoció a su futuro esposo, Barack Obama, cuando trabajaba en el prestigioso bufete Sidley & Austin, en Chicago. Ella era una prometedora abogada y Barack solo era un estudiante.

 

Tenían mucho en común, ya que ambos eran afroamericanos, habían estudiado en Harvard y estaban labrándose una carrera fulgurante en "un mundo de blancos". Sin embargo, la chispa no tardó en llegar y, tras una invitación a tomarse un helado, ella supo que estaría con él por mucho tiempo.

Más sobre: