Chef Franco Noriega
Entrevista HOLA! USA

El Chef Franco Noriega es el nuevo juez de MasterChef Junior y nos cuenta si será muy estricto

El originario de Perú, considerado el ‘chef más sexy’, también nos habla de sus próximos proyectos dentro y fuera de la cocina

La experiencia y el carisma del chef Franco Noriega son la combinación perfecta para tomar un lugar en el panel de jueces de la nueva temporada de MasterChef Junior. El originario de Perú está más que listo para dar su opinión a los futuros chefs que a partir del 25 de febrero, llegan al reality de Azteca UNO en busca de los mejores consejos y un futuro prometedor en la cocina.

Chef Franco Noriega©@franconorhal @masterchefmx

Y es que su propia historia es emocionante e inspiradora, ya que luego de salir de su natal Perú en busca de una carrera en la actuación, encontró un camino prometedor en el modelaje para después convertirse en chef y abrir su restaurante Baby Brasa en Nueva York, y posteriormente llevó su sazón y talento a Brasil. Además, es todo un emprendedor y, en entrevista con HOLA! USA, el chef de 33 años no sólo nos habló de esta emocionante etapa en la televisión, sino de sus otros proyectos que incluyen un podcast, un libro ¡y más restaurantes!


¿Cómo llega la oportunidad de ser juez en MasterChef Junior?

“Había estado como invitado especial y, la verdad es que siempre había fluido bien el programa, el contacto con los chefs Betty, con Joserra. Y cuando me llamaron con la propuesta y me dijeron que iba a ser para niños, fue imposible decir que no. No hay nada más divertido que trabajar con niños, sacar al que llevamos dentro, escuchar las ocurrencias sin filtro. ¡Estoy aprendiendo muchísimo del programa!”

Es uno de los shows favoritos de la TV, ¿has trabajado con niños en el pasado?

“No he trabajado, pero tengo hermanos muy pequeños. Tengo una hermana 19 años menor y otro 12 años menor. Entonces, siempre tengo niños alrededor. Tengo sobrinos y me encantan los niños”.

Chef Franco Noriega©@franconorhal

¿Qué tan difícil es dar una crítica a un pequeño chef? Es un reality duro.

“Soy súper franco, ¡como dice mi nombre! No titubeo a la hora de dar críticas, más bien es increíble el nivel de chefs que tenemos en el programa. Aunque sean niños, son muy talentosos en la cocina. Cuando les dan críticas, son constructivas para que puedan mejorar. En cada programa estamos viendo una evolución muy grande en los niños. Se siente increíble”.

¿Qué necesita un futuro chef para demostrar que tiene lo necesario para triunfar en este campo?

“Primero la seguridad en sí mismo, creo que eso es un ingrediente base seas niño o adulto. Otra cualidad importante es saber escuchar los consejos que te da gente más experimentada, y eso creo que también se puede aplicar a la vida”.


Te hemos visto en televisión en ocasiones anteriores, pero esta vez formarás parte de un equipo sólido, ¿será sólo una temporada o qué planes hay frente a las cámaras?

“Suelo estar en diferentes programas. Este es uno de los que manejo en México, trabajo mucho en Estados Unidos y soy de estar en diferentes territorios. Si se preguntan si es que me van a volver a ver en la tele, te puedo asegurar que sí”.

Tienes entre manos un podcast, ¿qué podremos escuchar en él?

“Sale en breve y está buenísimo. Soy emprendedor, empresario y ese podcast en para todos estos emprendedores que quieren comenzar un negocio, no necesariamente de comida, sino cualquier tipo. Son consejos basados en mi experiencia personal, que creo que son importantes para tener una idea, materializarla y consolidarla. El podcast habla un poco de eso, de los pasos a seguir para llegar a crear una empresa”.

Chef Franco Noriega©@franconorhal

¿Cuál es el secreto que sigues aplicando a la hora de cocinar?

“Van cambiando las cosas que voy aplicando, y creo que eso es lo más cool que tiene un chef, que nunca dejas de aprender. De repente secretos que tenía antes se han ido cambiando con el tiempo. En lo general tengo un estilo súper saludable para cocinar y me gusta cocinar rápido.

“Trato de cocinar cosas de 15 -20 minutos, media hora máximo. Con esta premisa me gusta agilizar mis procesos. Me encanta cocinar en cantidades grandes y congelar, así la próxima vez que pueda usar una salsa que ya tengo congelada, o me demoro tanto. Mucha gente cree que porque está congelado no está fresco, pero no es el caso porque preservas todos los sabores.

“Por otra parte, ya casi no estoy detrás de la cocina, cuando uno es empresario, te das cuenta de que cocinar es un trabajo de tiempo completo, y entre eso, manejar negocio, empleados y grabar programas, ya es complicado, se vuelve algo que pasa de vez en cuando, y en ese momento lo disfruto mucho”.

Chef Franco Noriega©@franconorhal @lionsheadwines

Tu historia siempre nos parece inspiradora por los giros que das de un momento a otro, de la actuación al modelaje y luego a la cocina... ¿aún quisieras ser actor?

“¡Claro! La actuación es una de mis primeras pasiones. Estudié la carrera, pero por oportunidades, por el modelaje o negocios, le di menos importancia a esa carrera. Pero es algo que definitivamente voy a retomar en algún momento. Estoy esperando la oportunidad perfecta, pero sigo abierto a lo que pueda suceder”.

¿Qué otras cosas te llaman la atención como hobby?

“¡Soy un workaholic! Ese es mi hobby. Me encanta trabajar. Como hago diferentes cosas, son diferentes carreras y pasiones. Siempre estoy saltando de un lado hacia otro, pensando en diferentes ideas en un mismo día. En uno sólo tengo que tomar decisiones en base a los entrenamientos y ser saludable, algo que tiene que ver con el club de deportes. En el mismo día tomo decisiones sobre la carta nueva que estamos a punto de inaugurar en el restaurante en Nueva York. A la vez también estoy abriendo un restaurante de comida japonesa, y planifico la renovación. Y también estoy listo para estar frente a las cámaras y poder deliberar una buena crítica a los niños.

“Tengo tantas pasiones que, finalmente, son trabajo, pero pasiones también. Creo que va un poco por eso. Tengo la agenda súper full, pero me encantan.

“También se viene un libro en unos meses y tiene que ver con el emprendimiento. Es un manual de emprendimiento gastronómico”.

Chef Franco Noriega©@franconorhal

Además de Baby Brasa en Nueva York, ¿en dónde podemos encontrar el sabor de tu menú?

“En Brasil, estamos en Río. Tenemos un club de playa con un menú de comida y tragos. Ahí también tenemos un club de deportes. Ahora en Nueva York estoy abriendo otro restaurante que será de comida japonesa y lo vamos a inaugurar en breve. Y esperemos que en México salga algún proyecto interesante, me encantaría que fuera este año”.







.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.