Ximena Herrera©@ximenaherrera7 @ikertoledano
La Hora ¡HOLA!

Ximena Herrera, en su charla con Christian Carabias, nos habla sobre ‘Buscando a Frida’ y su amor por el yoga

La actriz boliviana nos reveló un tip para practicar a la perfección una de las posturas de yoga más comunes

Ximena Herrera se despidió del personaje que más satisfacción y reto actoral le ha dado en su carrera: Marcela Bribiesca, en Buscando a Frida. En vísperas del estreno del capítulo final, la actriz charló con Christian Carabias para La Hora ¡HOLA!, en donde no sólo habló de la serie de Telemundo que cautivó a la audiencia, sino de sus intereses además de la actuación y su pasión por el yoga.

Ximena Herrera©@ximenaherrera7

Tranquila y contenta, la boliviana nos contó que desde pequeña deseaba ser actriz, pero su familia quería que además estudiara otra carrera. “Algo de bien, como se dice. Me fui a Boston a estudiar Marketing y tengo major, un minor en e-comerce. Terminando, me fui a México para estudiar la carrera de actuación y a partir de que terminé empecé a trabajar”, recordó sobre sus inicios en la pantalla hace 17 años.

“Siempre he tratado de aprender, sin sentir que soy mejor que alguien o menor. Es un proceso de tratar de tener más conciencia y reconocer que no somos perfectos”, agregó sobre las lecciones que le ha dado la vida frente a las cámaras. “No todos tus planes te van a salir como pensabas, pero siempre hay un para qué”, explicó, una conexión que tiene con su otra pasión, el yoga. “Te conectas, fluyes y eres más flexible con las decisiones que tomas en la vida”, expresó.

Christian Carabias entrevista a Ximena Herrera©Hola

La carrera de Ximena la ha llevado a una fase en la que se siente bien. En su historial tiene papeles en cine, teatro y series; además de ser cantante. Siempre lista para un paso más, la actriz busca una nueva etapa como productora. “Tenemos una idea con unos socios hace como tres años de una serie que es sobre mujeres. No les puedo dar muchos datos pero venimos trabajando en esto y ojalá ya se pueda cocer este arroz”, dijo esperanzada y risueña.

Ximena Herrera y Buscando a Frida

Christian Carabias enfatizó en su papel en Buscando a Frida, producción que no sólo se vio afectada por la pandemia, sino que aborda uno de los temas que más miedo da a los padres de familia: perder a uno de sus hijos. “Fue de los personajes que más me marcaron a nivel emocional. Fue muy desgastante”, expresó.

Aunque no es mamá, se encargó de cuidar a tres de sus hermanos, con lo que se preparó para el papel. “Tratar de entrar en el dolor de una madre era decir: ‘¿Qué pasa si uno de mis hermanos, que son mi adoración, desaparece un día, medio día, una noche?’, y por supuesto que entraba en una desesperación única en los 80 capítulos de la serie”, contó.

Ximena Herrera©@ximenaherrera7

Durante las grabaciones, Ximena se contagió en dos ocasiones de COVID-19, lo que se sumó al desgaste emocional que tenía por la serie. “Terminé drenada. Pero también ayudan mucho mis compañeros actores que son maravillosos. Trabajar frente a un buen actor, te hace mejor actriz. Así que fue una combinación de cosas que hizo que Marcela entrara en este dolor tan profundo por tanto tiempo”.

El yoga en la vida de Ximena Herrera

Christian sabe que a veces para los actores es complicado separarse del papel que interpretan y “se quedan ahí”, por lo que cuestionó a Ximena si en su caso se apoyaba en la práctica de yoga para desconectarse. ”Yo lo usaba para conectarme. Empecé haciendo bikram yoga, que es con mucho calor, muy fuerte pero entras en un estado de meditación también fuerte”, explicó.

Christian Carabias entrevista a Ximena Herrera©Hola

Para ella fue muy útil como actriz y persona a conectarse. Y en una breve clase, nos contó que empieza su práctica en el centro del mar, arraigada a la Tierra y con los pies separados a la altura de la cadera. Junto a Christian demostró cómo inicia su rutina. “Empezamos respirando, calentamos, abrimos los brazos, un poco los hombros y bajamos”. Así, el calentamiento en el tren inferior también queda completo.

Las poses que siempre funcionan son el perro bocabajo y el perro bocarriba, pues abren la parte del corazón y ayudan a estirar la espalda, piernas, cuello y brazos. “La respiración es diferente. Mientras vas escuchando tu cuerpo, descubres cuál es la mejor. Hay gente que respira por la nariz y exhala por la boca. Es cuestión de probar cómo se van sintiendo”, explicó.

Christian Carabias entrevista a Ximena Herrera©Hola

Para concluir, la actriz reveló uno de sus tips para realizar una posición de perro bocabajo perfecta. “Fíjense cómo lo hacen los perros, así de sencillo. Los perros son muy sabios en esto, lo primero que hacen es estirarse cuando se levantan y eso les ayuda a abrir y estar listos para empezar el día. Si se les olvida, fíjense en los perros”, dijo entre risas.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.