Tania Medina y Francisa Lachapele

Conoce algunas de las dominicanas llevando con orgullo su bandera tricolor

Sin dejarse vencer por el patriarcado, estas mujeres han decidido seguir posicionándose como referentes

¡Las dominicanas lo tienen todo! Inteligencia, personalidad, talento, belleza y muchísimo valor. Sus logros, ya sean en República Dominicana o en aguas extranjeras son siempre valorados por el pueblo que ama ser representado con altura.

A través de los años, las dominicanas han notado que a pesar de su preparación, los índices de desigualdad de género las ubican en cifras alarmantemente desfavorables. Sin dejarse vencer por el patriarcado, estas mujeres han decidido seguir posicionándose como referentes mientras exigen trato equitativo tanto en derechos como en responsabilidades.

Para empezar a elevar aún más sus voces, y a través de Dominicana 360, un grupo de comunicadores sociales radicados en EEUU deciden homenajear a esas mujeres trabajadoras que con ejemplo han enseñado al mundo la madera de la que están hechas.

¿Quiénes son las Dominicanas 360 del 2021?

  • Belkis Concepción
  • Dra. Tania Medina
  • Elvira Lora
  • Francisca Lachapel
  • Mariela Encarnación
  • Magaly Febles
  • Luz García
  • Chef Tita
  • Clarissa Molina
  • Nahiony Reyes Batista
  • Evelyn Betancourt
  • Dra. Nancy Alvarez
  • Giannina Azar
Tania Medina y Francisca Lachapele©Hola
Tania Medina y Francisca Lachapele

Con distintas actividades programadas en el fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre en Aqua Live Punta Cana, más de 10 mujeres destacadas en las artes, las ciencias, la academia y los medios de comunicación se dieron cita junto a medios de la prensa en un evento único, donde no faltaron las sonrisas, la camaradería, los buenos deseos y sobretodo mucho orgullo dominicano.

“Soy una Dominicana 360 porque he aprendido que para ser feliz debes hacer todo aquello que tu corazón sienta”, la Dra. Tania Medina le comenta a HOLA! USA. “Con organización, amor y respeto puedes llegar hacer todo lo que quieras ser. Tú también puedes ser una Dominicana 360”.

“Yo soy una Dominicana ‘adoptada’ 360 porque todos los días para mi son días de superación”, dijo Evelyn Betancourt a HOLA! USA. “Siempre doy lo mejor de mi para brillar, tanto a nivel personal como profesional. 360 somos todas las mujeres que salimos al mundo a ser mejor en todos los aspectos de nuestra vida”.

“Yo soy una Dominicana 360 porque tengo la gracia de Dios en mí,” nos aseguró la influencer y artista Chiky Bombom La Pantera. “Soy una mujer sumamente auténtica y no he tenido que hacer negativo o afectar a otros para poder hacer mis sueños realidad. Hasta lo malo me sale bien y todo eso es gracias a Dios y al público que me sigue”.

Tania Medina, Francisca Lachapele y Clarissa Molina©Hola
Dra. Tania Medina, Clarissa Molina y Francisca Lachapele

“Lo que me hace una mujer 360 es que yo he sabido cómo balancear la profesión y mantener mi relación con mi familia”, nos dice Clarissa Molina.

“Yo he podido estudiar y construir la historia de nuestras mujeres que pudieron construir una ciudadanía de una manera integra”, dice la historiadora y maestra Elvira Lora.

¡Felicitationes a esta mujeres exitosas. Todas unas 360!

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.