Salma Hayek

Salma Hayek, emocionada hasta las lágrimas al hablar sobre su personaje en ‘Eternals’

La actriz se siente orgullosa por la representación latina en su papel y de ser la primera mujer mexicana en interpretar a un superhéroe

Salma Hayek ha marcado otro hito importante en su carrera como actriz tras su participación protagónica en la película Eternals (Marvel). Durante una reciente entrevista que brindó a Despierta América (Univision), la mexicana se animó a revelar cómo se dio su proceso para optener el rol de superhéroe y la importancia que tiene este personaje en su vida, el cual también significa el cumplimiento de sus sueños y el de muchas mujeres latinas. Sin poder contener el llanto de la emoción, la actriz de 54 años explicó el orgullo que le provocó darse cuenta que tenía en sus manos una historia increíble por contar.

Salma Hayek©GettyImages
Salma Hayek en la premiere de ‘Eternals’

“[...] Cuando me lo puse [el traje] me solté a llorar, no así de telenovela, pero se me salían las lágrimas y dije: ‘¿Que pasó aquí?’”, señaló Hayek respondiendo a la petición que le hizo Victoria Alonso, Presidenta Ejecutiva de Producción en Marvel, quien estaba con ella sentada durante la conmovedora nota y que hizo por un momento el papel de entrevistadora.

Lo que siguió después fue una declaración sincera de una mujer que ha luchado tanto por su carrera y una especie de abrazo con toda la comunidad hispana que celebran este momento tanto como ella.

“La imagen me dio algo... vi mi cara morena en el traje del súperhéroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas, fue una cosa... y me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola sino que adentro de ese traje íbámos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento... ¡ay, qué ridiculez!, vi la cara morena de la Virgen de Guadalupe, es que se me vino todo encima”, comentó visiblemente conmovida.


Del mismo modo, Salma confesó cuál fue sue reacción al recibir la llamada de la producción con la propuesta para el tan ansiado papel de “Ajak”, la líder espiritual del grupo del universo Marvel, ya que en los cómics era hombre, pero los escritores decidieron darle un giro.

Yo la verdad pensé que iba a salir en un papel de humana y chiquito y la verdad que sentí que era claro, que va a ser muy diverso. Yo dije: ‘claro, vayan y traigan a la mexicana que va a trer a los latinos al cine, pónganla ahí de nana del hijo que va a salvar al mundo y que traiga al mercado’, dije: ‘sí, ya veremos’”, sostuvo.

Pero su sorpresa fue mayor cuando se sentó con el equipo de trabajo que fue en el 2018. “Cuando tuve la entrevista [...] no les tenía nada de confianza a los demás, me daban mucha sospecha... en ese momento dije: ‘qué raro, nunca me han llamado’, 52 años creo que tenía, ya creo 3 años que lleva la llamada en esa época[...]”.

Salma Hayek©@salmahayek
La mexicana se siente orgullosa por su papel de superheroína

Y continuó su diálogo con una de las productoras: “¿Qué personaje es?: ‘pues eres uno de los Eternals... ¿perdón?, ¿de los súperhérores, yo soy súperhéroe? – replica ella, incrédula– , eres una de los líderes”.

Fiel a sus estilo, la esposa del magnate François-Henry Pinault siguió su relato entre bromas y sarcasmo ya que no se cría del todo que se convertiría en un símbolo emblemático en el mundo fascinante de la ficción cinematográfica