Una sincera y divertida entrevista entre madre e hijo
Aprendiendo juntos: Una sincera y divertida charla entre madre e hijo

María Celeste Arrarás y su hijo Adrián Vadim van rumbo al estrellato

La periodista puertorriqueña está entregada en cuerpo y alma al lanzamiento como cantante de su hijo Adrián este 25 de septiembre

Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre… y María Celeste así lo decretó en su vida. Tras concluir un capítulo de 18 años con Telemundo, grandes cosas venían para la periodista y todo de la mano de su hijo Adrián Vadim. El joven, quien tiene una voz espectacular y un gran talento para la música, se ha lanzado como cantante de manera profesional en esta industria tan competitiva y su madre se ha convertido en su mano derecha: su mánager.

En entrevista exclusiva con HOLA! USA, María Celeste y Adrián comparten un diálogo familiar y profesional en este proceso de aprendizaje para ambos, en el cual se hacen cuestionamientos sinceros, llenos de amor y confianza. Del mismo modo, la puertorriqueña explica cómo ha sido su tránsito de periodista a mánager, un trecho que va experimentando sobre la marcha, pues era un territorio desconocido para ella.

A pesar del gran desafío que esto pueda representar, María Celeste asegura que tiene toda la disposición de aprender y llevar la carrera de su hijo hasta lo más alto, quien, por cierto, este 25 de septiembre estrena a nivel mundial su primer sencillo de nombre Space.

Como cualquier madre, Arrarás desea para sus hijos lo mejor, así que desde muy pequeños ha puesto especial atención en la comunicación que tiene con ellos, y reconoció en esta conversación que es una madre exigente, lo cual ha derivado en el desarrollo de tres muchachos magníficos. En el caso específico de Adrián, que se adentra al mundo del entretenimiento, la ‘momager’ (mamá y representante) asegura que su nivel de exigencia será al máximo, todo con el propósito de que su hijo salga adelante y que forje su propio camino.

Si bien no será fácil, María Celeste sabe que, con esfuerzo y disciplina, Adrián podrá hacer sus sueños realidad y hacerla sentir la más orgullosa y quizá en un futuro no muy lejano verlo sobre el escenario de alguna entrega de premios tan importante como los Latin Grammy.

“Hijo, en la vida uno tiene que ver las cosas siempre de manera positiva y ponerlas en perspectiva. Si tuviese que hacer mi programa diario hoy en día, no podría sumergirme contigo en este proyecto tan importante para ti.”
María Celeste Arrarás y su hijo Adrián Vadim van rumbo al estrellato©HOLA
María Celeste:¿Cómo te sientes de empezar esta nueva aventura musical?

Adrián: Tengo muchas emociones, pero principalmente siento una mezcla de nervios y entusiasmo porque llevo más de un año trabajando en este proyecto.

María Celeste:¿Te acuerdas el momento en que decidiste que querías dedicarte a la música?

Adrián: Yo cantaba a solas desde que tenía 14 años y en 2016, cuando tenía 17 años, vi un concierto acústico de Justin Bieber y al ver como conectó con la audiencia me quedé impactado. Fue ahí cuando supe que quería que mi música también provocara emociones fuertes. Ese concierto de Bieber lo escucho al día de hoy con mucha frecuencia.

María Celeste:¿Recuerdas cuál fue mi respuesta cuando me dijiste que querías ser cantante?

Adrián: Bueno, tú me escuchaste cantando en la ducha y pensante que era la radio y me dijiste que bajara la música. Y cuando te dije que era yo al salir del baño te quedaste asombrada, creo que un poco confundida.





María Celeste: ¿A qué cantantes admiras?

Adrián: Me gustan cantantes como Ed Sheeran y Justin Bieber. Cuando ellos cantan es tan natural que parece que hablan y cantan a la vez, cuentan historias. Eso es lo que trato de lograr con mis canciones.

María Celeste: ¿Qué sientes al saber que me he convertido en tu mánager, cómo me calificarías?

Adrián: Me siento confiado porque al ser mi mamá, sé que estás protegiendo mis intereses y eso me da tranquilidad. Pero eres muy exigente.

María Celeste: ¿Qué es lo que esperas de tu carrera musical, cómo te ves de aquí a un año?

Adrián: Espero que para ese entonces el coronavirus ya esté bajo control y poder presentarme en vivo ante el público. Me gustaría pensar que me va a ir bien y que estaré trabajando en nuevas canciones. Tengo muchas canciones guardadas en mi corazón.

María Celeste: ¿Con quién te gustaría hacer un dueto musical?

Adrián: Algún día me gustaría un dueto con Camila Cabello o Ed Sheeran.


María Celeste: ¿Cuál es el lado bueno y malo de tenerme como tu mánager?

Adrián: El lado bueno es que sé que cuento con una profesional incondicional y que nunca me vas a traicionar. Y sobre todo que me cuidas, al mismo tiempo que me guías. El lado malo es que no tienes filtros y cuando criticas, no tienes misericordia (risas) y a veces me duele lo que me dices , pero luego entiendo que lo haces por mi bien, para que mejore.

María Celeste: ¿Qué es lo que más has aprendido de mí que crees te va a ayudar con esta etapa de tu vida, a lograr tu sueño?

Adrián: A trabajar duro como tú siempre lo has hecho. Y a ser persistente como has sido en tu carrera.

María Celeste: ¿Estás preparado para lo que te espera si te llegas a hacer famoso?

Adrián: Creo que sí, pero hasta que no pase no estoy seguro. Tengo un poco de práctica por haber estado a tu lado y ver cómo manejas tu fama. En pocas palabras, he tenido una buena maestra.

María Celeste: ¿Qué harías con tu primer buen sueldo producto de tu trabajo en la música, en qué lo gastarías?

Adrián: Honestamente, en una computadora nueva especializada en videojuegos y cuando logre hacer suficiente dinero, me compraría un apartamento de dos cuartos para que mis hermanos y tú puedan visitarme.


María Celeste Arrarás y su hijo Adrián Vadim van rumbo al estrellato©Hola
“Tengo la dicha de poder decir que tuve a tres adolescentes en un momento dado porque ya dos de ellos no son adolescentes, y para una madre sola le representa un gran reto.”
María Celeste: Cuéntale a la gente un poco sobre el proceso de creación y producción de este proyecto...

Adrián: Todo comenzó cuando te contrataron para grabar la versión en audio de tu libro “El Secreto de Selena”, con el productor musical, ganador de un Grammy, Joel Someillan. Recuerdo que un día le dijiste que yo quería ser cantante y él quiso escucharme. Cuando fui a su estudio, rápido nos caímos bien y acordamos trabajar juntos. Para escribir las canciones, identificamos un concepto basado en una historia mía, él me entrevista y jugamos con frases y palabras hasta que se arma la canción. La canción toma vida propia. Hoy en día Joel y yo somos tan cercanos que le llamo “tío”.

María Celeste: ¿En qué te inspiras para escribir tus temas?

Adrián: En situaciones que me han tocado vivir. Pueden ser experiencias difíciles o intensas o que me han hecho feliz. Todas mis canciones cuentan una historia íntima con la que otros se pueden identificar.

María Celeste: ¿Me escribirías una canción?

Adrián: Pues, sin que se revele una sorpresa, una de mis canciones que el público escuchará próximamente tiene mucho que ver contigo. Sin ti, esa canción no existiría. Pero es sorpresa, incluyendo para ti.

María Celeste: ¿Con cuál consejo te quedarías de todos los que te he dado?

Adrián: Una vez me dijiste que para triunfar en la vida uno tiene que ser de mente abierta. “El mundo no es blanco y negro, es una amplia gama de grises”, me dijiste y eso no lo olvido porque como sabes soy bastante cabeza dura y a veces me enredo.


Adrián: A mí me encanta tenerte dedicada de lleno a mi carrera como cantante pero ¿extrañas hacer tu programa de televisión todos los días?

María Celeste: Hijo, en la vida uno tiene que ver las cosas siempre de manera positiva y ponerlas en perspectiva. Si tuviese que hacer mi programa diario hoy en día, no podría sumergirme contigo en este proyecto tan importante para ti. Este es tu momento. Yo he hecho de todo y seguiré involucrada en otros proyectos, pero en este momento nada me entusiasma más que verte dar pasos certeros hacia tu futuro. Lo que demuestra, una vez más, que todo lo que pasa sucede por una razón poderosa que a veces no lograremos identificar de una manera inmediata.

Adrián: La primera canción que estamos lanzando es sobre el momento en que una pareja te pide espacio, se llama Space. ¿Alguna vez te pidieron “Space” (espacio) en una relación?

María Celeste: (Risas) Es una buena pregunta. Sí, claro que me pidieron “Space” en un par de ocasiones. Y uno sufre mucho porque usualmente te piden espacio cuando tú lo que quieres es estar más cerca que nunca de esa persona amada. Y, admito que, también yo le pedí espacio a más de un novio y también sufrieron. Por eso es una canción que va a tocar a tantas personas. Me encanta esa parte donde dice que me pediste espacio y ahora “la soledad está ocupando tu lugar.”

Adrián: ¿Cómo definirías este cambio de estar en la tele a convertirte en mi mánager?

María Celeste: Como algo que estaba predestinado, algo que tenía que pasar. Es mágico para mí ser testigo de tu desarrollo como artista.

Adrián: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te dije que quería dedicarme a la música?

María Celeste: Me preocupé muchísimo porque sé que esta carrera es muy difícil. Hay millones de chicos tratando de lograr lo mismo que tú y solo un puñado lo logra. A veces hay quienes alcanzan el éxito en la industria de la música y ni siquiera tienen talento. Hay muchas cosas en juego y lo menos que deseaba para ti es estar expuesto al rechazo. La gente juzga mucho y más aún si eres hijo de alguien que es figura pública, como en tu caso. Por eso acepté respaldarte en todo con la condición de que continúes tus estudios, como lo estás haciendo.

“Hay tantos millones de jóvenes que quieren hacer esto y tan poco los espacios para llenar en términos de forjar su futuro y ser famoso y de que esto sea remunerable. Insistió y me dijo que seguiría estudiando paralelamente con buscar su oportunidad en el mundo de la música.”
Adrián: ¿Qué es lo que más te preocupa de mí en este negocio de la música?

María Celeste: Muchas cosas. Las mamás vemos diferentes escenarios al futuro y nos programamos para proteger a nuestros hijos de cada uno de ellos. Me preocupa que te vaya muy bien, muy rápido y que eso distorsione tu percepción de la realidad. Aunque sé que te he enseñado a tener los pies bien firmes sobre la tierra y espero que esos valores te sirvan de brújula. Me preocupa que te cueste despegar y lograr tu sueño. No quiero que ni tus hermanos ni tú sufran y cuando uno está ante el ojo público y es juzgado por multitudes, en algún momento se sufre.

Adrián: Dame un consejo para enamorar a una chica...

María Celeste: Simple, sé tú. Tienes todo para hacer muy feliz a la chica de tu elección. Y esto no viene desde el punto de vista de una mamá. Tú logras que todo el mundo te quiera. Recuerdo que de pequeño las maestras lloraban cuando pasabas de grado y les tocaba despedirse de ti.

Adrián: ¿Te acuerdas cuando alguien te dedicó una canción por primera vez o te dio tu primer beso?

María Celeste: Todo el mundo recuerda esa primera canción y ese primer beso. Pero a veces esa primera canción ni ese primer beso son los más memorables. La vida te guarda lindas sorpresas a través de la vida. Por eso vale la pena vivir.

Adrián: ¿Qué esperas de mí y de mis hermanos?

María Celeste: Que sean buenas personas, como hasta ahora, porque cuando eres exitoso como ser humano, indudablemente eres feliz. Y también espero que cuando sea una viejecita me cuiden mucho y me lleven a vivir con ustedes ( risas).


Adrián: ¿Qué has aprendido de este nuevo proceso que tal vez no conocías?

María Celeste: Sigo aprendiendo, pero de manera inmediata lo que más me ha entusiasmado es que producir una canción es en muchos aspectos como producir un programa o una miniserie, cosas que yo he hecho. Todo requiere de mucha visualización, de poder ver en tu mente el proyecto final antes de que se materialice. Así que en ese aspecto, me viene fácil.

Adrián: ¿Cómo describirías esta etapa nuestra?

María Celeste: Como una etapa que nunca olvidaremos. Una etapa en la que nos estamos compenetrando en otro plano. Para mí es un regalo.

Adrián: Cuando la pandemia pase, ¿estás lista para vivir el ritmo medio loco y acelerado de los cantantes (viajes, tours, etc)?

María Celeste: Es que si te haces famoso, me imagino que contratarás un equipo con experiencia en este campo para ayudarte a seguir creciendo. Yo siempre voy a estar supervisando, asegurándome de que nadie trate de aprovecharse de ti y protegiéndote; pero eventualmente el día a día estará en manos de otros y yo me dedicaré a aplaudirte en tus presentaciones.

Adrián: ¿En algún momento pensaste que la vida te pondría en esta situación junto a mí?

María Celeste: Nunca, jamás. Ha sido una linda sorpresa. Y las cosas siempre tienen su razón de ser. Hizo falta que ya no estuviese en mi programa de televisión para poder dedicarme de lleno a este proyecto, para concentrarme al 100 por ciento en tu lanzamiento.


Adrián: ¿Cómo describirías mi música y mi desempeño como cantante?

María Celeste: Tienes una voz particular y eso es bueno en este negocio, además tienes canciones muy comerciales, con las que todo el mundo se puede identificar de una manera u otra. Te mereces todo el éxito del mundo porque has dado el máximo, le has dedicado todo tu esfuerzo.

HOLA! USA : ¿Cuál ha sido tu desafío más grande del cambio de periodista a manager?

María Celeste: Se trata de una industria de la cual no tengo mucho conocimiento en el sentido de manejar, de administrar, de ser la mánager de un artista, pero aprendo rápido y tengo toda la disposición del mundo para que a él le vaya bien al caminar esos primeros pasos. Sobre todo, me gusta saber que lo puedo llevar de la mano, para que dé sus primeros pasos.

HOLA! USA: ¿Cuáles son las fortalezas de Adrián para encarar esta nueva etapa como cantante?

María Celeste: Lo primero, que tiene una gran voz, eso es fundamental. Él canta precioso y creo que eso le ayuda porque le abre la puerta a que la gente lo escuche. Segundo, que tiene una gran perseverancia y disciplina, llevaba años queriendo hacer esto. No sabía personalmente si dejar que se lanzara a esta profesión que puede ser tan ingrata, traicionera y tan difícil. Insistió y me dijo que seguiría estudiando paralelamente con buscar su oportunidad en el mundo de la música.


HOLA! USA: ¿De qué manera tus otros hijos, Julián y Lara, han apoyado a su hermano Adrián en esta etapa?

María Celeste: Ellos están felices porque mis tres hijos crecieron en el ambiente de las cámaras de televisión, de las sesiones de fotos. Ellos estuvieron en la portada de HOLA! cuando Adrián tenía unos 22 meses de nacido, poco menos de dos años. Es un trabajo pesado que mis otros dos hijos detestan porque tienes que estar posando para la cámara, viendo que ropa te vas a poner, tantos detalles que hay que cuidar para que una sesión de fotos quede bien. Así que ellos están encantados que sea Adrián al que le guste todo esto. Lo están aplaudiendo, lo están apoyando. Ellos dan mucha opinión con respecto a lo que es la música, los videos, las portadas, etc.

HOLA! USA: ¿Ya te han dicho suegra por ahí?

María Celeste: ¡Sí! Ya me han dicho suegra. Es muy curioso porque hace unas semanas atrás, cuando empezamos a hacer las pruebas de la canción Space, su sencillo, una noche estaba estaba en mi cama monitoreando el lanzamiento de prueba y escribió su primera fan desde Tailandia. Me quedé tan sorprendida porque es tan difícil de creer lo que hacen las comunicaciones hoy en día. Desde entonces, muchas chicas han escrito; pero, bueno... Eso es algo para que él lo diga.


Créditos:
Stylist: Quique Usales / Saks Fifth Avenue
Fotógrafo: Enrique Tubio
Maquillaje y Peinado: María Hernández

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.