
Marielena Dávila sobre su personaje en ‘100 días para enamorarnos’: ‘Es muy divertido ser la mala, es muy sabroso’
La actriz da vida a ‘Soledad’ en la nueva serie de Telemundo
Marielena Dávila está en un gran momento de su carrera como actriz tras el estreno de 100 días para enamorarnos de Telemundo. Lo que más llama la atención de este regreso a la pantalla chica es que la hija de Chiquinquirá Delgado no muestra una faceta poco conocida: la de la villana. Si bien su personaje como Soledad ‘Sol’ Bernal no es uno de los antagonistas principales, sí que pondrá en serios aprietos a Plutarco Cuesta (Erick Elías) y a su hijo Daniel (Xabiani Ponce de León) en la ficción. En entrevista con HOLA! USA, la actriz compartió cómo fue su experiencia con este personaje, además de revelarnos cómo está pasando sus días en cuarentena en Miami al lado de su mamá, su hermana menor Carlota Valentina y el novio de ‘Chiqui’, el periodista Jorge Ramos.

Marielena Dávila: “Está muy muy fuerte, pero muy divertido. Como actriz me divertí muchísimo. Yo siempre digo que ‘Sol’ ella es una chica que camina en la línea delgada entre el bien y el mal. Por estar jugando con fuego, de estar con dos al mismo tiempo, sus planes le salen mal. Es muy divertido ser la mala, es muy sabroso”.
“Cuando me llegó la audición y yo leí del personaje, dije ‘Wow, Dios mío’. Como actriz es un gran reto interpretarlo porque siempre me habían tocado personajes buenos y es la primera vez que me toca ser un personaje no tan bueno”.
“Creo que mi mamá, desde chiquita, el ejemplo que me dio fue crear un ambiente de trabajo ameno. Tratar a todos mis compañeros de trabajo con el mismo respeto y cariño, eso me lo enseñó ella solo de verla”.

“Toda mi familia estaba muy emocionada porque al fin fin compartí un video cantando. Yo estudié teatro musical, baile, actuación, canto y siempre me incliné más la actuación, pero me emocioné mucho al poner este video y cantar”.
“Vivo en Los Ángeles, pero estoy pasando la cuarentena con mi familia para estar juntos en esta situación”.
“Todos vinieron en caravana… mis primos, amigos mi abuela todos salieron en caravana para darme una sorpresa aquí enfrente de mi casa”.

“Vivo sola desde que tengo 17. Lo más difícil creo tener a la familia lejos, pero he sido muy afortunada de que en Los Ángeles tengo muchos amigos latinos y he reconectado con personas con las que incluso estudié en Venezuela. Cuando se podía, iba me iba caminando a casa de mis amigos y estaba con ellos y eso hace que todo se mas fácil, es como tener una familia pequeña lejos de casa”.
“Yo creo que esta cuarentena para todos, creo que te hace prestarle atención a las cosas que realmente importan y valorarlas. Gracias a Dios todos estamos sanos. He intentado ver el lado positivo de que todo esto nos ha permitido pasar tanto tiempo juntos. Bajo ninguna situación hubiésemos podido pasar tanto tiempo en familia. Siempre intentamos cenar todas las noches, es muy bonito”.
“No, no. Estoy soltera. Sí he tenido mis novios, pero ahorita estoy soltera”
“Hay muchos (planes), pero ahorita estamos en pausa y concentrados en esta situación (la pandemia), en otra cosa. Espero que cuando regresemos a la vida normal, haya más empatía, por lo menos para mí ese es el sentimiento”.

