Edith González

El hermano de Edith González revela cómo fueron las últimas horas de la actriz

El inesperado fallecimiento de Edith González tomó a todos desprevenidos. Su familia no imaginaba que el cáncer había regresado con tal fuerza, que en cuestión de días terminó con su vida. El hermano de la actriz, Víctor Manuel González, visitó el foro del programa Venga la Alegría (TV Azteca) y contó cómo fue la recaída de su hermana en la enfermedad, además de revelar la forma tan dulce e íntima en la que la familia le dio el último adiós.

Hermano de Edith González©Vengalaalegria/ YouTube

Los malestares de Edith comenzaron con un dolor en la espalda, el cual se fue complicando, hasta que, a finales de abril, tuvo que despedirse del programa Este es mi Estilo, el cual fue su último proyecto televisivo. La actriz fue internada en un centro médico en la Ciudad de México, donde los doctores le confirmaron que su sistema inmunológico estaba fallando y que se habían agotado las posibilidades. Víctor Manuel recordó la reacción de su hermana, quien, demostró una gran valentía: “Con una sonrisa y con su mano hizo ‘adiós’, dijo adiós, como despidiéndose. Volteó a ver su cuerpo y dijo ‘gracias cuerpo’”.

Edith González©@edithgonzalezmx1
La hija de la actriz, junto con su prima, despidió a su mamá con música

Después de recibir esa noticia, Edith se despidió de los suyos en la más estricta privacidad. “Fue un momento maravilloso, la vida nos dio la oportunidad de intercambiar sonrisa, mensajes, llanto y hasta contar uno que otro chiste. Ella siempre mantuvo su gran sonrisa”. El hermano de la actriz reveló en esas últimas horas, él estuvo presente junto con su hija –a quien Edith quería como si fuera suya—además de Lorenzo Lazo, el esposo de la actriz, y la hija de Edith, Constanza Creel. A ratos, los acompañó la madre de la actriz, pero debido a su avanzada edad y su condición médica no pudo estar con ellos en todo momento.

Loading the player...

Constanza se despide de mamá

Víctor Manuel recordó que Constanza y su hija despidieron a Edith con música. “A Constanza le gusta mucho la guitarra. Se quedó dormida. Sus hijas –porque incluyo a mi hija—le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas cantaron y ella fue, plácidamente, quedándose dormida”.

Cuando fue el turno de Constanza de hablar por última vez con su mamá, todos dejaron el cuarto de hospital para darles algo de intimidad. “Nos salimos, hablaron juntas en privado. Obviamente salió muy triste”.

Edith González y su hija©@edithgonzalezmx1