Blanca Fernández Ochoa

Localizan muerta a la esquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa

La ex atleta olímpica ganó una medalla de bronce para España en los Juegos Olímpicos de Invierno 1992

Después de estar desaparecida por doce días sin dejar rastro y luego de cuatro días de intensa búsqueda, la campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa fue localizada muerta, según confirmó la agencia EFE este miércoles citando fuentes cercanas a la investigación. El que parece ser el cadáver de la exesquiadora española de 56 años de edad fue encontrado en la Sierra de Guadarrama, a las afueras de la ciudad de Madrid.

Un agente de la ley fuera de servicio que se ofreció como voluntario para la búsqueda de la exatleta desaparecida encontró sus restos. Un testigo había informado la posible ubicación de la medallista de bronce a los funcionarios, pues al parecer la vio la semana pasada. Según este testigo, Blanca no llevaba una mochila, ni ningún tipo de equipo de senderismo cuando la vio.

Blanca, de 56 años de edad, ganó una medalla de bronce para España en los Juegos Olímpicos 1992

La desaparición de la excampeona olímpica fue reportada el 31 de agosto y la policía solicitó la ayuda de la población local para rastrear sus movimientos. La última vez que vieron a Blanca fue el 23 de agosto cuando partió de la casa de su hermana, en el suburbio de Aravaca, sin su teléfono celular. De acuerdo con sus familiares, Blanca planeaba dar una caminata.

Loading the player...

MÁS: Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que solicitó la eutanasia, asegura que no está lista para morir

El auto de Blanca fue localizado esta misma semana en el apacible municipio montañés de Cercedilla, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia. Más de cien oficiales de la Policía Nacional se desplegaron para buscarla, junto con cien miembros de la Guardia Civil, 25 bomberos y alrededor de cinco docenas de voluntarios que se unieron a la búsqueda.

Un trágico final para esta búsqueda: se creía que la ex atleta olímpica daría una caminata el 23 de agosto, pero su familia reportó su desaparición el 31 de agosto

El líder de la misión de búsqueda, Pedro Herranz, comentó que la principal hipótesis es que se trató de una desaparición voluntaria, aunque a medida que la investigación avanza han surgido nuevas posibilidades, incluso la probabilidad de que Blanca haya sufrido algún tipo de accidente. La familia de Blanca mantuvo la esperanza de encontrarla con vida hasta el final.

Más sobre

Read more