¿Se quiere igual a un hijo adoptado que a un hijo propio? ‘Exactamente igual’, responde Laura Flores

La actriz mexicana adoptó a dos de su cuatro hijos

Hace unos días Don Francisco entrevistó a Laura Flores, la actriz mexicana, y le preguntó sobre su experiencia como madre adoptiva. “Después de tener con tanta dificultad dos hijos, tú adoptas dos hijos”, detalló el presentador chileno en Don Francisco Presenta. “En esta lucha por volverme a embarazar, y al haber pedido un bebé con síndrome de down, de alguna manera empiezo a tener una relación con la vida, con el compromiso”.

5VER GALERÍA

“¿Se quiere igual a un hijo adoptado que a un hijo propio”, preguntó Don Francisco a la actriz de 54 años. “Exactamente igual”, contestó Laura, “no puedo hacer diferencia entre ellos”. La madre de María y Patricio, hijos que procreó con su ex-marido José Ramón Díez, detalló cómo adoptó a Sofía y Alejandro.

1VER GALERÍA

“Alejandro nació en Mérida, Yucatán, Ana Sofía nació en Chihuahua, y ellos me pidieron regresar a los lugares de origen”, aseguró la también cantante. “Ellos querían conocer a sus madres biológicas. Eso es imposible porque ellos fueron abandonados, esa es la palabra, expósitos. [Alejandro tenía un año] y Ana Sofía tres meses”.  

 

Aunque algunos padres adoptivos prefieren esperar a que sus hijos maduren para contarles que son adoptados, Laura contó que es mejor hablar con la verdad desde un principio. “Lo mejor que me pudo pasar, Don Francisco, es llevarlos a sus lugar de origen. Porque ellos corroboraron dos cosas: que vienen de un lugar, que se les trató con mucha dignidad, y que su mamá nunca les echó mentiras. Siempre díganle a los hijos. Si son adoptados, diganselos”.

3VER GALERÍA

“Pero el amor busca al amor”, respondió Don Francisco, “porque ahí donde fuiste a buscar a tus hijos adoptados, encontraste tu nuevo amor. ¿Te ha costado encontrar el amor?”. “Bastante”, respondió Laura, “pero el amor de verdad ya lo tengo: el de mis hijos y Dios”.

laura-flores-video-lagrimas-facebook-6

En agosto la rubia publicó un video en Facebook donde apareció llorando por la partida de su hija: “Pues aquí me tienen, super triste como cualquier mamá. María, pues, la acabo de ir a dejar a la universidad y en Estados Unidos los hijos se van”, contó entre lágrimas la protagonista de Siempre te amaré.  

Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar y los fanáticos de Laura rápidamente acudieron ella. En su cuenta de Facebook los comentarios se dispararon y cientos de mujeres compartieron historias similares. Al final, la actriz agradeció el apoyo que le brindaron quienes la siguen: “Gracias por escucharme. No todo en la vida son ‘selfies’ y alfombras rojas. También hay realidades y sentimientos. Los quiero”.

Más sobre