La espectacular casa en Hollywood del actor mexicano Fernando Noriega
CASAS DE LOS FAMOSOS

Así es la espectacular casa en Hollywood de Fernando Noriega

El joven y exitoso actor mexicano, quien sustituye a Gonzalo Peña en ¿Qué le pasa a mi familia?, nos abre las puertas de su hogar en Hollywood por primera vez.

Fernando Noriega, el atractivo actor mexicano que ha participado en famosas novelas, como Dulce Amargo, El Chema o El Señor de los Cielos, se mudó a Los Ángeles hace unos años a raíz de su rodaje junto a Elsa Pataky en la película ‘Where The Road Meets the Sun’, donde ha participado en las grabaciones de otras cintas como ‘Nothing Against Life’.

A caballo entre dos mundos, el actor regresa ahora a la televisión para sustituir al actor Gonzalo Peña en ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, pero antes quiso hablarnos acerca de su otra pasión más allá de la actuación: el diseño de interiores, vocación que alterna con sus aplaudidas interpretaciones en la pantalla.

Por primera vez y en exclusiva para nuestros lectores de HOLA! USA, el actor nos recibió en su hogar para enseñarnos los lugares más especiales de su casa, que muestra ahora por primera vez, y contarnos su otra pasión más allá de la actuación: el diseño de interiores, vocación que alterna con sus aplaudidas interpretaciones en la pantalla.

Aquí puedes ver el detrás de cámara de la hermosa casa de Fernando

Loading the player...
La espectacular casa del actor mexicano Fernando Noriega©NUNU pictures
Jersey blanco, pantalón verde CP Company | Fotos: Nunu para nunupictures.com | Estilismo: Charlie Choukair| Vestuario: SAND Sunset Plaza | Pelo/Maquillaje: Paul Anthony


Fernando, al entrar por primera vez en esta casa, ¿fue amor a primera vista?

Tenía dos opciones más, pero al ver ésta supe que era la correcta. Me enamoraron las dos rotondas, una al entrar en el recibidor y otra en las escaleras. Me pareció que la repartición de áreas era perfecta, mucha luz natural y muy espaciosa. También está en un recinto muy seguro y privado, fue un gran factor que jugó al decidir adquirirla. Aunque lo más importante fue el potencial que vi en ella para poder crear espacios acogedores.

Hasta ahora, ¿cuál es el recuerdo más feliz que has vivido bajo este techo?

La Navidad de hace dos años, que pasé aquí con toda mi familia. Fue una Navidad complicada, ya que fue la primera que pasamos después del fallecimiento de mi papá. Así que pasarlo en familia y teniendo a toda mi familia de visita lo hizo muy especial. ¡Cocinamos todos juntos y eso fue muy lindo!

¿Y el recuerdo más triste?

Creo que el más triste es justamente saber que mi papá nunca conoció este lugar estoy seguro que le habría gustado mucho. Le encantaba todo lo relacionado con el real estate.

Cocina de Concepto Abierto

El joven y exitoso actor abre las puertas de su hogar en Hollywood por primera vez©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com
“Elegí todos los terminados muy cuidadosamente, fue un gran reto dar dimensiones usando puros colores neutros y que no se viera aburrida. Hay 3 elementos claves que la hace visualmente atractiva: la campana blanca, es el mayor punto focal; la lámpara industrial enorme, que descansa sobre la isla, debía ser grande pero que al mismo tiempo no tapara la vista, y la elección del back splash, quería un patrón elegante y que no pasara de moda muy rápidamente”.
Cocina Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com

¿Qué es lo primero que miras cuando entras en casa ajena?

Soy muy observador, me gusta entender que los espacios forman parte importante de la gente, recordar que hubo un momento especial que enamoró tanto a esa persona que decidió comprar tal objeto… Me fijo mucho en cómo están distribuidos los muebles, cómo fluye la energía y cómo combinó los colores.

De las celebridades que conoces y consideras amigos o amigas… ¿Cuál es la casa que más te impresionó y por qué?

Montserrat Oliver tiene una casa espectacular, ¡tiene una esencia muy única! Muy glam, muy edgy, muy bien pensado cada espacio…

Sala de Colores Neutros

“Me encanta el concepto abierto, ya que le da mucha amplitud a los espacios. Si algo lo caracteriza, es el uso de muchos patrones en colores neutros”.
La Espectacular Sala de Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Jersey blanco, pantalón verde CP Company | Fotos: Nunu para nunupictures.com | Estilismo: Charlie Choukair| Vestuario: SAND Sunset Plaza | Pelo/Maquillaje: Paul Anthony
La Espectacular Sala de Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com

¿Te gusta más la vida en México o en Los Ángeles?

¡Amo ambos países! Me siento muy afortunado de poder tener ambas cosas, poder moverme de un lado a otro y pasar temporadas en México con mi gente. Disfrutar de la comida, la amabilidad y la entrega de la gente en México es algo irremplazable. Pero por otro lado me fascina Los Ángeles, ¡he aprendido muchas cosas aquí!

De todos los personajes que has interpretado hasta ahora… ¿A cuál extrañas más y por qué?

¡Creo que todos son especiales por alguna razón! Pero creo que uno por los que más cariño siento es “El Rojo”, que nació en El Chema y luego integraron a El Señor de los Cielos. Ese personaje me ha dado muchas satisfacciones. El público conectó mucho con mi trabajo y eso es lo que siempre buscas lograr como actor.

Fernando Noriega, sucesor de Gonzalo Peña©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com

Y entre todos los compañeros con los que has trabajado, ¿de quién guardas mejores recuerdos?

Hice una gran amistad con la mayoría del elenco de El señor de los cielos. ¡Hicimos un gran grupo de amigos! La pasamos muy bien, a más de un año de haber terminado, seguimos en contacto y siempre pendientes de los momentos importantes de cada uno.

Hiciste una película con Elsa Pataky en inglés, pero parece que el mundo del cine es difícil y solo faltaba la pandemia para acabar de complicarlo… ¿Cómo lo estás viviendo tú? El cine en Hollywood, ¿es algo que te quita el sueño?

Es muy complicado… Los llamo golpes de suerte. ¡Me mudé a Los Ángeles hace 12 años cuando hice esa película! Y me di cuenta que debía prepararme y vivir este país para poder seguir avanzando. Llegué hablando muy poco inglés y decidí también no descuidar mi carrera en el mercado latino mientras seguía preparándome y eso he estado haciendo –asegura muy consciente-. Este 2020 volví a poner un pie en un set en Los Ángeles: es un proyecto americano que se encuentra en desarrollo, aún no puedo hablar mucho de él pero estoy muy emocionado de haber trabajado con Ron Perlman, HellBoy, dirigido por Gabriel Beristain, quien trabaja constantemente en películas de Marvel como Iron man, Thor Guardians of the Galaxy, Avengers... ¡Ya veremos qué sorpresas me depara el destino!Es muy complicado… Los llamo golpes de suerte. ¡Me mudé a Los Ángeles hace 12 años cuando hice esa película! Y me di cuenta que debía prepararme y vivir este país para poder seguir avanzando. Llegué hablando muy poco inglés y decidí también no descuidar mi carrera en el mercado latino mientras seguía preparándome y eso he estado haciendo –asegura muy consciente-. Este 2020 volví a poner un pie en un set en Los Ángeles: es un proyecto americano que se encuentra en desarrollo, aún no puedo hablar mucho de él pero estoy muy emocionado de haber trabajado con Ron Perlman, HellBoy, dirigido por Gabriel Beristain, quien trabaja constantemente en películas de Marvel como Iron man, Thor Guardians of the Galaxy, Avengers... ¡Ya veremos qué sorpresas me depara el destino!

Cuarto Principal

“La mezcla de muchos tonos de madera en los muebles caracteriza este espacio. Tengo dos piezas vintage que me fascinan, el espejo que encontré en el Melrose Trading Post, uno de mis bazares favoritos en L.A. y un escritorio muy renacentista que dan un aire diferente a mi dormitorio. Me gusta mucho crear layers o capas al vestir las camas usando diferentes textiles”.
El cuarto principal de la casa de Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com
El cuarto principal de la casa de Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Camiseta gris, SAND | Pantalón blanco, Charlie Choukair| Fotos: Nunu para nunupictures.com | Estilismo: Charlie Choukair| Vestuario: SAND Sunset Plaza | Pelo/Maquillaje: Paul Anthony

Elegiste cada detalle, cosa por cosa... ¿Qué es lo que más amas de la decoración?

¡Me encanta el diseño en general! Me considero muy visual. Me encanta la fotografía, el diseño gráfico también y desde hace años descubrí que también tenía nato este ojo para el diseño de interiores. Me gusta mucho ver el máximo potencial de los espacios, saber que cada cosa que agregas, un mueble, un color, una textura, puede hacerte sentir bienvenido.

Al margen de tu carrera de actor, ¿es algo que considerarías hacer en el terreno profesional? ¡Se te da bien!

¡Muchas Gracias! Lo disfruto mucho… Vengo haciéndolo ya desde hace años. Mi primer proyecto fue una hacienda en ruinas y abandonada de alrededor de1800 que remodelé en el 2015. Fue un gran reto decidir como modernizarla sin que perdiera su esencia al integrar muros de adobe, para que se sintiera glamorosa y estilizada. Posterior a ello, he remodelado un par de casas más, lo disfruto mucho, es algo que requiere mucho tiempo así que no siempre puedo hacerlo si estoy en un set o en un escenario trabajando.

Imponente Baño Principal

“Este espacio fue uno de esos que me enamoraron de esta casa. ¡La regadera expuesta, con la tina al centro me enamoró! Decidí usar un patrón muy llamativo y agregar un candil sobre ella, que fue un toque que le dio aun más personalidad”.
El actor Fernando Noriega nos muestra su casa en Hollywood©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com
Fernando Noriega actor Mexicano©Custom
Camiseta lila: SAND | Fotos: Nunu para nunupictures.com | Estilismo: Charlie Choukair| Vestuario: SAND Sunset Plaza | Pelo/Maquillaje: Paul Anthony


¿Crees que podrías definirte de algún estilo como decorador? ¿Cuál serías?

Un día una diseñadora de interiores visitó mi casa y le encantó. Me preguntó: “¿Qué estilo es éste?” Y le contesté.... “mmm no sé sí tiene un nombre” –recuerda riendo-. Quisiera decir una sola palabra para definirlo pero creo que es imposible porque tiene un poco de muchos estilos. Hay algunas mueblerías muy famosas que me inspiran mucho como RH, ¡me fascina!

¿Cuál es tu habitación favorita y por qué?

Es una pregunta muy difícil, pero creo que uno de mis favorito es la cocina. Me encanta pasar tiempo ahí, siento que las cocinas son el corazón de la casa, donde se reúne constantemente la familia, donde hay conversaciones divertidas y donde te relajas con tus invitados.

Cuarto TV segunda planta

“Siempre pensé sobre este espacio como el lugar de encuentro de todos los cuartos, así que decidí hacerlo más un cuarto de recreación y relajación. Es el único lugar donde meto más colores. El uso de verde y azul en todas sus gamas, le dan un toque diferente, pero sigue sintiéndose integrado al resto de la casa. Decidí poner una estación para café, otra para bebidas y botanas, y un rincón especial para frazadas y revistas. ¡Aquí pasamos muchos domingos!”
Cuarto TV Segunda planta©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com
Cuarto TV segunda planta Fernando Noriega©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com
Cuarto TV Segunda planta©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com


¿Qué te inspira a la hora de elegir mobiliario y colores?

No tengo un patrón muy definido, me encanta experimentar, pero siempre hay algo que detona el camino que tomará la personalidad del proyecto. Lo más importante es crear algo acorde a lo que no se puede cambiar. Algunas veces el espacio ya tiene un estilo o personalidad muy clara. Entonces debo adaptarme y sólo potencializar su belleza. También me gusta analizar la personalidad y el gusto de quien vivirá en los espacios. Algo que me caracteriza es mezclar varios estilos en uno. Me gusta mucho unir piezas vintage con toques industriales, algunos accesorios toscanos y la mezcla de texturas monocromáticas para dar dimensión y profundidad.

¿Qué recomendarías a alguien que quiere decorar su casa pero no sabe por dónde empezar?

La pregunta del millón sería, ¿qué tan esclavizado te sientes por las cosas que ya existen? Es muy complicado cuando se quiere remodelar un espacio, pero al mismo tiempo no quieres deshacerte de objetos o muebles que crees atesorar pero que quitan el espacio para algo diferente. Si son neutrales y no gritan una época o un estilo muy definido, quizás sea fácil integrarlos. Varias veces me han pedido remodelar muy superficialmente un espacio usando mucho de lo que ya existe… Y respondo que es muy complicado. Por que no hay manera de mostrar su verdadero potencial. Remodelar una casa es como armar un conjunto de ropa, quieren ver algo moderno y novedoso, pero de entrada ya debes usar unos zapatos muy anticuados lo que acaba en desastre. Siempre recomiendo buscar referencias de otras casas, otros espacios, siempre inspira…

Área Bar y mesa de Juegos

“Dudé mucho cómo usar este espacio, ya que a un lado está la isla con mucho espacio para sentarse. Pensé en una oficina, pero luego decidí que era mejor crear algo para compartir, así que opté por poner una barra y una mesa circular, perfecta para juegos de mesa. ¡Me encanta este espacio y a mis invitados también!”
área de bar y mesa de juegos casa de Ferndo Noriega©Nunu para nunupictures.com
Fotos: Nunu para nunupictures.com

Créditos

Fotos: Nunu para nunupictures.com
Estilismo: Charlie Choukair
Vestuario: SAND Sunset Plaza
Pelo/Maquillaje: Paul Anthony

Vestuario:
Jersey blanco, pantalón verde CP Company @cp_company_official
Chaqueta de cuadros azul, camiseta gris y lila, SAND @sandcopenhagen
Pantalón blanco, Charlie Choukair @charliechoukair


Video
Makeup & hair: @paulanthonylove
Stylist: @charliechoukair
Music: My Last Teen
Musician: Summer Soul


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.