Investidura de Donald Trump

En directo: Investidura de Donald Trump

Llevan ya muchas horas de pie y tanto Melania como Ivanka han decidido sentarse. ¡Ellas también son humanas!

¡La América profunda entra en acción!

Pese al cansancio, Ivanka sigue con mucha atención el desfile inaugural. Así de sonriente ha visto a las animadoras de uno de los grupos que participan en el desfile. 

"En nombre de toda mi familia, ¡GRACIAS!", ha escrito el Presidente en su cuenta de Twitter junto a una foto del interior de la instalación acristalada desde la que han seguido el desfile.

 

Aprovechamos para repasar el estilo de las otras mujeres del 'clan Trump'. Al igual que Melania e Ivanka, la segunda hija de Donald Trump, Tiffany, y las nueras del mandatario, Vanessa y Lara, destacaron por sus 'outifits' en esta jornada de investidura del Presidente de Estados Unidos.

¿Te has perdido algo del discurso de Donald Trump? Puedes leerlo íntegro aquí.

Después de tres horas, el desfile acaba de terminar. En un principio estaba previsto que durara 90 minutos, sin embargo, se ha alargado mucho más.

Ahora todos vuelven a la Casa Blanca, donde se cambiarán de ropa para asistir al primer baile. 

Al menos tres bailes oficiales de investidura se celebrarán en Washington, donde todas las miradas estarán puestas en el Presidente y la Primera Dama. ¿Con qué nos sorprenderán?

¿Te has fijado en los peques de la familia? Así han vivido la investidura de Trump sus ocho nietos.

Mientras esperamos a ver su gran aparición, todos se preguntan ¿por qué firma se decantará la Primera Dama para su primer baile? Anoche, en la cena previa al gran día, apostó por un ajustado vestido de manga larga confeccionado con lentejuelas en color champán de Reem Acra, una diseñadora libanesa especializada en vestir a las grandes celebrities para desfilar por la alfombra roja. Hoy, Melania ha confiado en Ralph Lauren. ¿Repetirá diseñador o elegirá a otro?

Con una hora de retraso, están a punto de empezar los dos primeros bailes, 'Liberty and Freedom', que se celebran en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

El Presidente acaba de compartir otro tuit en el que se le ve firmando los documentos de sus primeros nombramientos de James Mattis y Mike Kelly, que ostentarán los cargos de secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, respectivamente.

 

Sobre el escenario, ponen ritmo a la velada Chrisette Michele y Travis Green.

Le toca el turno a la cantante de jazz Erin Boheme, con un llamativo y escotado vestido rojo, acompañada de la Jim Gray Orchestra. 

¡Las celebraciones siguen! Las bailarinas de la compañía neoyorquina The Rockettes llenan de brillos y flecos el escenario del 'Liberty Ball'.

Mientras tanto, el cantante de country  Tim Rushlow ameniza otro de los bailes. 

Salen 'Pelican 212', una banda familiar en la que que no sólo cantan sino que también tocan varios instrumentos.

Vestidos con llamativos colores, brillos y lentejuelas, saltan por el escenario, bailan... y demuestran que no tienen complejos, ¡han venido a divertirse!

El grupo musical estadounidense The Piano Guys deja a todos los presentes sin habla con su original manera de tocar un piano de cola.