Investidura de Donald Trump

En directo: Investidura de Donald Trump

Michelle Obama también ha publicado su primer mensaje en Twitter tras abandonar la Casa Blanca: "Después de unos extraordinarios ocho años, me voy a tomar un pequeño descanso. Estaré de vuelta antes de que os déis cuenta para trabajar con vosotros en los temas que nos preocupan".

Segunda salida de los Trump paseando por las calles de Washington.

De nuevo, muy breve.

Los Trump llegan a la Casa Blanca entre gritos y vítores. 

Vista general del impresionante despligue policial que les rodea.

Van a ser los nuevos inquilinos del 1600 de la ‎Avenida de Pensilvania. Sin embargo, no serán unos habitantes al uso.

Melania Trump no se instalará en la Casa Blanca tras la investidura de su marido. La Primera Dama ha decidido quedarse en la Gran Manzana hasta que su hijo Barron, de 10 años, concluya su año escolar. “Volveremos a vivir juntos cuando termine la escuela”, confirmó el nuevo presidente de Estados Unidos.

Una decisión inusual, ya que todos los Presidentes han vivido en la Casa Blanca con su familia tras la investidura, una tradición que se remonta a la administración de John Adams, en 1800. Excepto el presidente Henry Harrison (1841), que no tuvo tiempo de instalarse en la residencia oficial con su familia debido a su inesperada muerte un mes después del juramento del cargo.

El vicepresidente Michael Richard Pence y su mujer, Karen Pence, también han saludado a todos los que han salido a las calles para vivir con ellos este día histórico.

No cabe duda de que, viendo imágenes como ésta, queda demostrado que las calles no estaban tan abarrotadas como podía esperarse. Aún no tenemos datos oficiales, pero seguramente serán cifras que estarán muy por debajo del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy ha querido mandar un cariñoso mensaje a Obama: "¡Nueva vida, nuevos retos! ¡Te va a encantar! Te deseo lo mejor".

 

Donald Jr. y Vanessa, Ivanka y Jared, Eric y Lara Yanuska... poco a poco van llegando todos a la Casa Blanca. También el vicepresidente y su esposa.

Los últimos en llegar, el matrimonio Trump, que se sientan en primera fila entre Ivanka (que tiene a su lado a su marido, Jared Kushner) y Barron. El único hijo en común de la pareja, que tiene diez años, ha sido sin duda el otro gran protagonista de la jornada de investidura. ¿Por qué?

Imagen muy significativa: los dos matrimonios que van a tener el poder en el Gobierno comparten primera plana, ya que los demás hijos de Donald Trump están sentados en la segunda fila.

A sus 70 años, Donald Trump, que se ha intercambiado el sitio con su hijo para terminar de ver el desfile, se ha convertido en el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca.

Las cámaras enfocan las gradas, que están prácticamente vacías.

Ivanka y Jared aprovechan para coger una botella agua. Eso sí, la hija de Donald Trump prefiere darse la vuelta para que no la vean beber.

Una de las marchas que más han gustado a todos por su originalidad, formando la palabra 'Indianápolis' con las motos.

Al vicepresidente y a su mujer les ha encantado.